La salida de Raúl Moro cobra fuerza
El futbolista catalán, una de las revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports, no hace más que aumentar la inquietud. El Real Valladolid, pendiente de sus movimientos, tiembla al saber que uno de los clásicos del Viejo Continente está apretando a la hora de hacerse con los servicios de su jugador, quien sigue en el punto de mira de clubes como Mallorca u Osasuna

El Real Valladolid ha vivido una de las temporada más difíciles de su historia. El conjunto pucelano, que sigue pendiente de que se certifique, de forma definitiva, la venta por parte de Ronaldo, ha confirmado, con semanas de antelación, el tan temido descenso a LaLiga Hypermotion tras varios cambios de entrenador, no funcionando ninguno de ellos. Muchas han sido las malas noticias para la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla, pero, por poner una nota de luz a un curso de lo más complicado, hay que situar el foco en una de sus grandes estrellas, Raúl Moro, cuya salida parece cobrar cada vez más fuerza con el paso de las semanas.
En cuanto finalizó la campaña en el torneo de la regularidad, muchas miradas se han posado en el atacante, quien ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta. A pesar de que el Valladolid no ha podido estar a la altura en la campaña de su regreso a Primera, el catalán sí lo ha hecho, siendo uno de los pocos brotes verdes que ha tenido una entidad que tiene motivos más que de sobra para estar preocupada sobre la continuidad de un futbolista que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
La salida de Raúl Moro del Real Valladolid cobra fuerza
Con el paso del tiempo, parece que es cada vez más probable que Moro, cada vez más cotizado, termine dejando un Real Valladolid que necesita reaccionar, y hacerlo cuanto antes, para volver a la máxima categoría. Desde hace semanas, se viene hablando de que clubes como Osasuna o Mallorca tienen al futbolista de la entidad pucelana, valorado en diez millones de euros, en su punto de mira. Sin embargo, no son los únicos, ya que el Ajax, uno de sus viejos pretendientes, ha vuelto a la carga.
Los neerlandeses, quienes ya apretaron para firmar a Moro en el pasado mercado de invierno antes de que se lesionase, siguen teniendo en cuenta al futbolista, para preocupación de un Real Valladolid que no quiere pensar en su posible salida, ya que sería un golpe durísimo a su línea de flotación. Tal y como afirma De Telegraaf, uno de los clásicos de los Países Bajos tiene claro que el catalán es lo que necesitan para seguir dando pasos hacia delante, por lo que han tomado una decisión sobre él.
El Ajax toma una decisión con Raúl Moro
Conscientes de todo lo que les puede aportar Raúl Moro sobre el terreno de juego, el Ajax, que ya habría presentado una primera oferta hace semanas, podría haber presentado una segunda propuesta. Esta oferta, que sería al alza, evidencia que el club de Ámsterdam quiere contar, a toda costa, con alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Uno de los principales objetivos de la escuadra neerlandesa, esta venta podría ser clave para el Valladolid, que todavía sigue pendiente de cerrar al inquilino de su banquillo.
El Ajax tiene muy claro que Moro es alguien que les puede dar un notable salto de calidad de cara al curso que se presenta, el cual se prevé de lo más exigente. Por ello, tal y como señala el periodista Mike Verweij, el cuadro de los Países Bajos se estaría acercando a un acuerdo verbal, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. De este modo, parece que, de forma gradual, la salida del futbolista del Real Valladolid va cogiendo forma y se podría confirmar en las próximas semanas.
Raúl Moro, claro sobre su no marcha al Ajax en enero
“Fue una decisión del Valladolid. No quiso aceptar la oferta. El club decide y yo tengo que respetar eso. Tampoco nos íbamos a pelear. La oferta me atraía porque es un equipo que lucha por títulos en su país y juega Champions. ¿Quién no quiere jugar la Champions? La Eredivisie, además, es muy atractiva para la gente joven”, expresaba en As alguien que no ha podido ser más claro.
Los datos de Raúl Moro
No es de extrañar la insistencia del Ajax por Moro, quien tiene contrato con el Valladolid hasta 2028. Solo en el torneo de la regularidad, ha anotado cuatro goles y repartido cinco asistencias en los 33 partidos que ha disputado con la camiseta de los pucelanos, que ya tiemblan por su futuro. De este modo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase, en las próximas semanas, con alguien que quiere dar más pasos hacia delante en una carrera deportiva que apunta a ser brillante.