Raúl Moro es el fichaje

El futbolista concentrado en el Europeo es uno de los nombres más repetidos entre la agenda de los clubes de La Liga. Con interés también desde el Ajax, el Valladolid ha cifrado su salida en 10 millones de euros

Raúl Moro es el fichaje
Raúl Moro vistiendo la camiseta del Valladolid - Cordon Press

Raúl Moro es el fichaje más deseado para muchos de los equipos que componen La Liga EA Sports. El extremo, quien se encuentra en el Europeo con la selección sub 21 revalorizando su posición en el mercado gracias a las dos victorias de La Rojita en el torneo, es una apuesta en firme para varios equipos. El Valladolid aguarda deseoso de una gran actuación de Moro en Eslovaquia para sacar la mayor tajada posible por su mejor activo.

Raúl Moro, primera consulta

Según nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, el primer club en consultar de manera formal la situación para abordar el traspaso de Raúl Moro fue el RCD Mallorca. Vistos los pobres registros ofensivos del conjunto balear durante las últimas temporadas, la prioridad de firmar jugadores que sean capaces de generar ocasiones de gol y transformarlas, es una de las premisas de Pablo Ortells para este verano al frente de la dirección deportiva.

En el Valladolid, a pesar de la horrible temporada colectiva del equipo, Moro anotó 4 tantos y repartió 5 asistencias, datos que llaman y mucho la atención en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta los 22 años que marcan en su carné de identidad. Incluso con la situación institucional que atraviesa el Valladolid, el club se mantuvo firme ante ese primer interés del cuadro entrenado por Jagoba Arrasate, manteniendo en 10 millones de euros las pretensiones de difícil respuesta para el equipo que durante la temporada pasada se quedó cerca de Europa.

Osasuna y Espanyol, pendientes de Moro

El equipo navarro y el catalán también están muy al tanto de lo que pase con el futbolista de banda. Ambos equipos necesitan reforzar la posición de extremo izquierdo, y teniendo en cuenta que tanto Osasuna como Espanyol se encuentran en potestad de poder ejecutar grandes ventas, los 10 millones de euros cifrados por el Valladolid podrían ser una buena partida de base para intentar rebajar su traspaso.

En este sentido, el Valladolid prefiere que en la puja aparezca algún equipo más boyante en lo económico. El interés del Ajax es el que más agrada en Pucela.

El Ajax y la prioridad con Raúl Moro

Durante el pasado invierno, el nombre del jugador nacido en Abrera ya estuvo fuertemente vinculado con el club campeón de Europa. Tal y como recogió ESTADIO Deportivo, desde los Países Bajos apuntan a Moro como una prioridad para el Ajax: "Como refuerzo para las bandas, el Ajax sigue considerando a Raúl Moro como un objetivo prioritario. El extremo izquierdo ya estuvo muy cerca de fichar por el Ajax en enero, hasta que sufrió una lesión. Nunca se han olvidado de él y esperan firmarle ahora”.

El Valladolid se mantiene a la espera de novedades con Raúl Moro, quien tendrá su próxima participación esta noche frente a Italia. El jugador ya fue parte importante de la remontada contra Rumanía, por lo que una buena actuación en el día de hoy ayudaría a satisfacer de manera más ambiciosa las arcas vallisoletanas.