Los goles de Budimir son dignos de estudio en Europa
El futbolista se cuela entre los mejores goleadores del top 5 ligas europeas como el delantero más económico del Viejo Continente. La rentabilidad de Osasuna por el fichaje de Budimir es incontestable con el siguiente estudio

La temporada goleadora de Ante Budimir ha trascendido las fronteras de La Liga EA Sports. Los 21 goles anotados por el croata esta última campaña doméstica ha puesto en valor el acierto de Braulio al frente de la dirección deportiva, sobre todo, si lo comparamos con las inversiones de los clubes europeos que disfrutan de goleadores parejos a Budimir. El atacante, quien vino procedente desde Mallorca a cambio de 8 millones de euros y un porcentaje en potestad del club bermellón en caso de plusvalía por traspaso, se ha colado como el delantero más rentable de las cinco grandes ligas europeas.
La comparativa en La Liga EA Sports
Comparándolo con sus homónimos en cuanto a cifras aquí en España, la rentabilidad de Budimir desmarca a Osasuna como el club más acertado si trazamos el límite entre los tres máximos anotadores del campeonato. El internacional solo tiene por delante de él a Lewandowski y Mbappé, con 27 y 31 goles respectivamente. El polaco le costó al Barcelona una cantidad cercana a los 50 millones de euros, mientras que en el caso del francés, a pesar de llegar con la carta de libertad, los emolumentos en clave de prima de fichaje y ficha, asciende a una cantidad astronómica.
Los gastos de la Premier League, muy lejos de Budimir
Aún más flagrante es el acierto de la dirección deportiva osasunista si lo comparamos con el acierto goleador en Inglaterra. Salah lidera la tabla en Inglaterra con 29 tantos, seguido de Isak y Haaland respectivamente. El egipcio fue vendido por Monchi al Liverpool por 42 millones de euros, mientras que los gastos para el sueco y el noruego superaron en ambos casos los 70 millones de euros.
Diferencias con la Bundesliga
En Alemania las cifras están algo más parejas respecto a lo desembolsado por Budimir si sacamos de la ecuación al máximo goleador de la competición, Harry Kane. El inglés, quien ha anotado 26 goles, le supuso más de 100 millones al Bayern. En los casos de los dos siguientes en la tabla, empatados 21 cada uno; mismos tantos que Budimir, los acuerdos de Guirassy por el Dortmund y Schick por el Leverkusen se cerraron en 18 y 27 millones respectivamente.
La Serie A, más cerca
En Italia, la clasificación goleadora la ha liderado Mateo Retegui. El italiano, con sus 25 goles, fue firmado por el Atalanta a cambio de 22 millones de euros. El mismo club de Bérgamo se hizo con los servicios de Lookman, tercer máximo goleador, por casi 11 millones, siendo esta la inversión más pareja a la de Budimir. En el caso del segundo cappocanieri, Moise Kean, el jugador que se enfrentó al Betis en la semifinal de la Conference fue firmado desde la Juventus por la Atalanta a cambio de 13 millones.
Lejos de Greenwood y Dembelé
Por último, en la Ligue 1, tanto Greenwood, como Dembelé y Kalimuendo fueron adquiridos por sus clubes por cifras superiores a la de Budimir. 26 millones en el caso del inglés, 50 en el del aspirante a Balón de Oro y 20 en el del francés.
Un acierto total de Braulio al frente de la dirección deportiva que, no obstante, está expuesto al peligro de ser arrebatado por un precio similar al desembolsado hace unas temporadas.