Harry Kane, por fin

Harry Kane está a un paso de ganar su primer título como jugador profesional con el Bayern Múnich pero no podrá celebrarlo en el terreno de juego por sanción

Harry Kane, por fin
Harry Kane, delantero del Bayern Múnich - Cordon Press

A sus 31 años y tras una carrera exitosa en el plano individual, Harry Kane cuenta las horas para levantar su primer título. El Bayern Múnich derrotó este sábado con comodidad al Mainz (3-0) con goles de Leroy Sané, Olise y Eric Dier. Mantiene la renta de ocho puntos de ventaja con el Bayer Leverkusen (que también ganó su partido) cuando sólo restan tres partidos para la conclusión. Con un empate la próxima semana los de Vincent Kompany se alzarían con la Bundesliga. Una cita en la que no estará sobre el verde el internacional inglés después de ver una amarilla que acarrea suspensión.

Hasta el momento la suerte había esquivado a Kane. Todas las finales que ha disputado se cuentan por derrotas. Perdió la Champions League de 2019 ante el Liverpool de Klopp y con la Selección de Inglaterra tampoco pudo levantar dos Eurocopas: la que perdió en 2021 frente a Italia y la del pasado verano contra España. Hizo las maletas el curso pasado con dirección al Allianz Arena para conseguir trofeos y se topó de lleno con el mejor Bayer Leverkusen del momento. Los de Xabi Alonso lograron liga, copa y se quedaron a un paso del triplete al caer en la final de la Europa League frente al Atalanta.

Harry Kane no estará en Leipzig

Gafe, maldición o mal fario. Sea como fuere el ex del Tottenham Hotspurs no podrá colaborar desde el terreno de juego en el partido decisivo del Bayern Múnich para conseguir una nueva liga en su palmarés. Todo está preparado para que el próximo sábado se corone frente al RB Leipzig con la que sería su Bundesliga número 34. Kane fue amonestado al filo del descanso en un lance con el jugador del Mainz, Jonathan Burkardt. Es la quinta y no estará por sanción.

Los premios de Kane a nivel individual

Su rendimiento ha vuelto a ser un año más diferencial. En su estreno en el campeonato germano se hizo con el Pichichi al firmar 36 goles. Además de la Bota de Oro. Esta edición revalidará su condición de máximo artillero. Suma 24 a falta de tres jornadas. Le sigue en segunda posición el checo del Leverkusen Patrick Schick (19 tantos). Es poco probable que pueda alcanzar al inglés.

Por si fuera poco, fue el máximo anotador de la Champions League 23/24 con ocho dianas. Las mismas que Mbappé, por aquel entonces en el PSG. En la Premier League también dejó su impronta y se aseguró el Pichichi en tres temporadas.

Con Inglaterra se alzó como el máximo artillero en el Mundial de 2018 (seis tantos) y en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 (12). Después de infinidad de logros a nivel particular ha llegado el momento de que Harry Kane levante un título en conjunto. Por fin.