Así queda la clasificación de la Bundesliga tras las victorias de Bayern y Bayer Leverkusen
Las victorias de Bayern de Múnich y Leverkusen dejan sin que el equipo de Kompany pueda coronarse hasta mínimo la próxima jornada

Una nueva jornada de la Bundesliga dejó resultados importantes cuando ya se encara la parte final del campeonato. Las victorias de Bayern y Leverkusen siguen con la liga encarrilada para el equipo entrenado por Kompany, pero los de Xabi Alonso no arrojan aún la toalla sumando de nuevo de tres.
Los resultados de la jornada 31 de la Bundesliga
Bayern de Múnich 3-0 Mainz 05
El Bayern de Múnich se impuso 3-0 al Mainz 05 en el Allianz Arena, gracias a los tantos de Sané, Olise y Eric Dier, pero la victoria del Leverkusen aplazó su posible consagración. El partido siguió el guion esperado: total control bávaro, aunque sufrieron algún susto inicial con una ocasión clara de Burkhardt. Sin embargo, Sané rompió el cero con un disparo raso dentro del área, y Olise amplió la ventaja con un zurdazo imparable.
Eric Dier cerró la cuenta con un cabezazo en el tramo final. El Bayern deberá esperar para levantar el título, y además no podrá contar con Harry Kane la próxima fecha frente al RB Leipzig tras recibir una amarilla en el descuento del primer tiempo. Mientras tanto, el Leverkusen mantiene viva la competencia por el trofeo y retrasa el alirón de los muniqueses.
Bayer Leverkusen 2-0 Augsburgo
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso cumplió en casa venciendo 2-0 al Augsburgo, evitando que el Bayern de Múnich celebrara este fin de semana su Bundesliga número 34.
La consigna era clara: si el Bayern ganaba y el Leverkusen no, los bávaros serían campeones. Pero el equipo de Vincent Kompany hizo los deberes. Patrick Schick abrió el marcador tras pase de Tella, y poco después el argentino Emi Buendía aseguró el 2-0 antes del descanso. El segundo tiempo fue mucho más tranquilo, con pocas oportunidades y sin más cambios en el marcador. Así, el Leverkusen se mantiene a ocho puntos del Bayern, quedando todavía nueve en disputa.
Hoffenheim 2-3 Borussia Dortmund
Un agónico triunfo sellado por Waldemar Anton en el minuto 95, apenas cuatro minutos después de que Kaderabek igualara para el Hoffenheim (2-3), llevó al Borussia Dortmund a los puestos europeos de la Bundesliga.
El equipo dirigido por Niko Kovac comienza a sacar rédito a la mejoría mostrada desde su llegada. Con cinco partidos consecutivos sin perder, cuatro victorias y un empate, los de Dortmund han logrado posicionarse en la pelea continental, acechando incluso los puestos de Champions League. Hace pocas semanas, el subcampeón de Europa estaba más cerca de la zona roja que de los primeros lugares de la tabla. Ahora, situados en el sexto lugar, tienen a Friburgo y Eintracht Frankfurt a tiro, cuando restan tres jornadas para el cierre del campeonato.
Tras unos primeros minutos donde los porteros fueron protagonistas, el Dortmund tomó la delantera a los 22 minutos, tras una revisión de VAR. En una rápida contra, Daniel Svensson asistió a Serhou Guirassy, quien vive una temporada de ensueño con 30 goles y 8 asistencias en 42 partidos. La ventaja pudo ampliarse ocho minutos después, tras un penalti provocado por Leo Ostigard. Sin embargo, Guirassy falló desde los once metros ante Oliver Baumann. El error se pagó caro, pues a la hora de partido Adam Hlozek empató para el Hoffenheim tras una gran asistencia de Anton Stach.
A falta de un cuarto de hora, Julian Brandt volvió a poner en ventaja a los visitantes, pero el Hoffenheim no se rindió y empató de nuevo en el 91' gracias a Pavel Kaderabek. Sin embargo, en un desenlace frenético, Guirassy aprovechó un fallo garrafal del arquero rival y asistió a Waldemar Anton, quien anotó a puerta vacía para firmar el triunfo.