Esperan por Budimir

El Mallorca, poseedor de porcentaje por la plusvalía por futura venta, se mantiene atento ante posibles novedades con el futuro del futbolista croata

Esperan por Budimir
Ante Budimir, con la camiseta de CA Osasuna - Cordon Press

Ante Budimir es uno de los nombres del mercado. El delantero, que ha firmado una temporada excepcional en El Sadar, cuenta con una irrisoria cláusula de rescisión que no pasa inadvertida por clubes que necesitan reforzar la punta del ataque. A pesar de su edad; 33 años, el futbolista que actualmente está concentrado con su selección tiene cartel, y en las últimas horas su nombre está más vinculado que nunca con un equipo que tiene la solvencia económica y la necesidad de firmar a un jugador de las características del nacido en Zenca: el Real Madrid.

Explicado todo esto, ¿qué tiene que ver el Mallorca en este asunto? El conjunto balear vendió al croata en 2021 por 8 millones a Osasuna, reservándose un porcentaje en una hipotética futura venta. Budimir ya había demostrado en la isla que se trataba de un delantero rematador y tremendamente competitivo, aunque no muchos podían imaginar que sus cifras se dispararían de la manera que lo han hecho. Los 21 goles de Budimir y los 8 millones de euros abonables para cualquier equipo del continente; 10 si procede de fuera de él, suponen una opción de mercado fácilmente desembolsable por muchas entidades.

No obstante, en las condiciones del traspaso de Budimir a Osasuna, se dejó firmado negro sobre blanco que el porcentaje a percibir por los mallorquines correspondería únicamente a una plusvalía. Es decir, si Osasuna acabara vendiendo a su estrella por 8 millones de euros, la sociedad isleña no sacaría tajada. Para ello, el destino de Ante tendría que estar en una plaza exótica, ya que el importe ascendería a 10 millones, dejando una plusvalía a Osasuna de 2 millones de euros de los que medio millón correspondería al Mallorca.

Cambios en la delantera

Como venimos contando en ESTADIO Deportivo, las prioridades del Mallorca en el mercado giran alrededor de las posiciones ofensivas. La secretaría técnica está en búsqueda de un extremo izquierdo a la vez que no descuida la delantera. Como ha comunicado este medio, a Larin no le faltan novias, y su salida se vería con buenos ojos en Mallorca, tras unos últimos partidos que incrementaron aún más el malestar alrededor del canadiense. Ese medio millón de euros que el Mallorca pudiera sumar, sentarían como agua de mayo en un club al que nunca le sienta mal cualquier tipo de ingresos extra, por lo que en la isla abogan porque por ejemplo, un viejo conocido de ambas aficiones como Vicente Moreno se encapriche de Budimir en su nuevo destino, a que finalmente el Madrid vea en el croata a su ‘nuevo Joselu’.