Larin, Stanic, Alfon, García Pascual... La herencia de Orta a Cordón

Aparte de la iniciada e infructuosa con Imanol Alguacil, el director deportivo saliente tenía cerrados, avanzados, encauzados o sondeados otros posibles fichajes que, ahora, quedan en el limbo

Larin, Stanic, Alfon, García Pascual... La herencia de Orta a Cordón
Una imagen reciente del delantero del Mallorca con la camiseta de su selección, Canadá. - CORDON PRESS

Antonio Cordón, nuevo director de fútbol profesional del Sevilla FC, deberá decidir sobre las gestiones que tenía en marcha, muchas de ellas encauzadas y alguna cerrada, su antecesor en la dirección deportiva blanquirroja, Víctor Orta. Empezando por la de Imanol Alguacil, con el que se había reunido, incluso, el pasado fin de semana sin lograr su compromiso, algo que tampoco había conseguido al cierre de esta edición el de Granja de Torrehermosa, de acuerdo con la apuesta por el técnico vasco. Además, para el ataque había varios movimientos, como el conocido por Alfon González, firmado por cuatro temporadas pero con ofertas, sobre todo de Italia, de clubes dispuestos a pagar la penalización incluida en el preacuerdo hasta el 30 de junio (según ciertas fuentes, cinco millones de euros; según otras, sólo dos). Además, el experto en el mercado Matteo Moretto habla de Cyle Larin, al que pretenderían también Rayo Vallecano y Girona FC.

El gran problema del 'tanque' canadiense sería su salario, de unos dos millones de euros netos, razón por la fórmula preferida por sus postores es la de la cesión, como mucho con opción de compra, aunque, lógicamente, el RCD Mallorca, dueño de sus derechos hasta 2028, querrá, como poco, recuperar los 7,5 millones que pagó al Real Valladolid por él en 2023. En este sentido, Álvaro García Pascual y el Cádiz CF, con el que se había comprometido por tres campañas, tienen sobre la mesa una propuesta para que se quede en Nervión y, de no convencer al sucesor de Joaquín Caparrós, se marche a préstamo con posibilidad de prolongar esa estancia al club de la 'Tacita de Plata' como forma de eludir la compensación que tendrían que recibir los amarillos por olvidarse de lo que ya tienen atado. Como todo, dependerá de lo que opinen el propio Cordón y el míster elegido.

Por último, 'Orgullodenervion' avanza que Orta tenía apalabrada la llegada de Petar Stanic, mediapunta creativo que queda libre tras no renovar por el Backa Topola serbio. De 23 años y 1,86, el de Pancevo había aceptado la propuesta nervionense, ahora congelada a la espera del beneplácito del nuevo jefe de la planificación sevillista, a falta de los últimos flecos. Autor de cinco goles y otras tantas asistencias en 27 partidos, el Újpest húngaro aprieta para aprovechar la oportunidad de mercado. Lo que está firmado y sin vuelta atrás aparente es la renovación hasta 2027, todavía no anunciada, eso sí, del meta Álvaro Fernández.