Solución intermedia con García Pascual y (casi) todos contentos
Los nervionenses habrían propuesto incluir al Cádiz en la renovación del ariete de Benalmádena para que, si el nuevo entrenador blanquirrojo no cuenta con él, se vaya cedido con opción de compra a la 'Tacita'

El Sevilla FC, que está tratando de reconducir la posible 'fuga' de Álvaro García Pascual tras llegar tarde a las negociaciones para su renovación, podría haber encontrado una solución intermedia que deje a casi todos contentos. El de Benalmádena, héroe de la permanencia blanquirroja tras su gol de cabeza ante la UD Las Palmas, querría continuar en Nervión, aunque tiene un precontrato con el Cádiz CF, que firmó cuando veía imposible una promoción auspiciada tras el despido de García Pimienta por un Joaquín Caparrós que le ha dado su sitio y enseñado el camino. Como en el caso de quien desee firmar a Alfon González, el club de Eduardo Dato debería compensar económicamente al del Nuevo Mirandilla, aunque, según apunta 'Muchodeporte', existe una vía por la que, de alguna manera, las tres partes saldrían ganando.
Y es que al 'tanque' formado en el fútbol universitario de Estados Unidos se le ha presentado una propuesta hasta 2028 que iguala en duración al contrato que le ofrecen en la 'Tacita de Plata', aunque con vistas al primer equipo. La decisión se la dejarían al nuevo técnico, con Imanol Alguacil manteniendo serias dudas sobre la conveniencia de embarcarse en esta aventura, y el director deportivo que suplirá a Víctor Orta, con Antonio Cordón de camino, aunque la novedad radicaría en que, de no tener sitio en la elite del fútbol español, habría una cesión con opción de compra ya estipulada con destino a tierras gaditanas, donde se arriesgan a tener que esperar hasta bien entrado el mes de agosto para saber si contarán o no con un efectivo importante en su delantera, aunque se ahorrarían parte de la ficha convenida y podrían adquirir su pase de manera preferente.
Todavía no existe el acuerdo, aparte de que luego deberán producirse varios movimientos para que García Pascual pueda quedarse. Está en la última fase de su recuperación Akor Adams, mientras que seguirá en la disciplina nervionense Isaac Romero, aunque el lebrijano tiene un perfil muy diferente al costasoleño. Sí se le parecen más dos que regresan de sendas cesiones y no cuentan, aunque sus salidas serán costosas y probablemente tardías, casos de Kelechi Iheanacho y Rafa Mir. Además, se buscará con bastante seguridad un ariete más de perfil distinto, que no debe ser, salvo sorpresa mayúscula, un Álvaro Morata encartado desde Turquía y que, reconociendo que no sabe nada del Sevilla FC, se ha dejado querer sorprendente y elegantemente desde la concentración de la selección española. Cobra seis millones de euros, aunque Saúl Ñíguez más y ha vestido la blanquirroja, por lo que cosas más raras se han visto.
