La respuesta del Celta al dudoso fichaje de Alfon por el Sevilla

Lejos de dramatizar por su salida a coste cero, la presidenta del club celeste, Marián Mouriño, se muestra comprensiva y respeta que el extremo haya valorado "una propuesta mejor futbolística, económica o de vida", reprobando a quienes han criticado al jugador

La respuesta del Celta al dudoso fichaje de Alfon por el Sevilla
Alfon tiene un preacuerdo con el Sevilla por tres temporadas. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo tiene como prioridad mantener el bloque que ha logrado devolver al equipo celeste a las competiciones europeas después de nueve temporadas, como ha confirmado su presidente, Marián Mouriño. Pero a la espera de poder amarrar la continuidad de los cedidos Borja Iglesias e Ilaix Moriba, ambas prioritarias, en Balaídos hace tiempo que dan por perdido a Alfon González, otra de las piezas clave de Claudio Giráldez. El extremo llegó hace tiempo a un acuerdo con el Sevilla FC, aunque su futuro no está tan claro. Sólo es seguro que no seguirá em Balaídos, pero no que vaya a jugar en Nervión.

En su momento, hace bastantes meses, el club hispalense le propuso un contrato de tres temporadas que le triplicaba lo que ha venido percibiendo en el Celta este último curso. Pero quizás ninguna de las dos partes esperaba que su explosión fuese tal. Tras firmar ocho goles y cinco asistencias en 29 partidos, han aparecido nuevas ofertas que le duplican a su vez lo ya acordado con el el club blanquirrojo. Como, Fiorentina y Sassuolo, en la Serie A italiana, se suman al interés del Villarreal, sabedores que pueden quitárselo al Sevilla FC por 'solo' 5 millones de euros hasta el 30 de junio. Esa es una de las cláusulas del precontrato firmado entre las partes, el cual también recoge que el precio de su libertad se irá más allá de los 20 millones a partir del 1 de julio.

Mientras tanto, en el conjunto celeste entienden la decisión tomada por el albaceteño, sin querer entrar en polémicas. "La verdad es que no tenemos confirmación de que Alfon sea jugador de otro equipo. Vamos a a a dejarlo así de claro porque es verdad, la verdad que no lo sabemos", señaló al respecto Marián Mouriño, que pese a todo dio por hecha su salida y se mostró comprensiva: "Puedes pensar que se va a quedar aquí el bloque y que todo está tranquilo, pero los representantes y los jugadores se mueven, escuchan y tienen pues toda la validez y el respaldo si quieren tomar otra decisión en su carrera. No nos debe asustar o asombrar que cualquier jugador quiera irse a una oportunidad que valore o considere que es mejor económicamente o futbolísticamente. Cada uno tiene sus circunstancias y a mí ahí sí que me gusta entender mucho al jugador".

Incluso, la mandataria celeste reprobó a aquellos aficionados que criticaron e incluso insultaron al jugador cuando se conoció su fichaje por el conjunto sevillista. "No me gusta cuando se critica al jugador cuando decide irse o se piensa que porque se quiere ir ya no quiere al escudo o no lo defendió. En el caso de Alfon creo que los años que ha estado aquí ha defendido al escudo, ha trabajado y se ha preparado. Ha valorado que tiene una propuesta mejor futbolística, económica o de vida pero para mí es muy importante mientras las cosas se hagan bien y claras", afirmó.

Además, resaltó que el extremo de 26 años, que llegó hace cinco años para jugar en el filial, tuvo una oferta de renovación sobre la mesa que no aceptó. "Nosotros hemos cumplido nuestra parte que ha sido tratar de renovar y darle una opción para quedarse aquí, pero después si en el mercado encuentra otra donde esté más tranquilo, más cómodo, le guste más o sea económicamente mejor, pues para nosotros no es ningún problema", sentenció.

Un riesgo idéntico con Carreira

Algo similar, por otro lado, puede ocurrir con Sergio Carreira, que de momento no ha aceptado las condiciones que le han propuesto desde A Sede para ampliar su vinculación y podría hacer las maletas como agente libre, con Osasuna muy pendiente. "Siempre le hemos demostrado el cariño que le tiene el club y la verdad es que sabe que Claudio lo quiere y que nosotros lo queremos. Tiene una propuesta encima de la mesa desde hace tiempo pero ellos tienen que valorar, entender si esa es la propuesta que ellos quieren, esperar a ver si tienen algo que les pueda llamar más la atención y están en todo su derecho", zanjó sobre el lateral.