Ante Budimir, ‘pillado’
Ante Budimir, quien sorprendió tras revelarse el precio de su cláusula de rescisión, ha dado la sorpresa en Osasuna. En el radar de clubes como el Besiktas o el Real Madrid, el delantero, que ha hecho historia en Pamplona en el curso que acaba de finalizar, será el que tenga la última palabra acerca de su futuro, del que están pendientes muchos en una entidad que busca a un nuevo entrenador

Osasuna tiene claro que, si quiere seguir creciendo en todas las competiciones, especialmente, en LaLiga EA Sports, no puede permitirse perder a sus grandes estrellas. El conjunto al que ya no entrena Vicente Moreno, que se quedó con la miel en los labios a la hora de entrar en Europa el pasado curso, es muy consciente de que hay integrantes en su primera plantilla cuyo rendimiento sobre el terreno de juego no ha pasado desapercibido, y este puede ser un motivo de preocupación para la entidad navarra. El caso más destacado, el de Ante Budimir, quien ha superado un registro histórico en la temporada que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad.
El croata, que ha visto puerta en hasta 21 ocasiones en el campeonato doméstico, pulverizando un registro que databa del año 1936, ha sido protagonista en las últimas horas. ¿El motivo? Su cláusula de rescisión. Diario de Navarra apuntaba a que el punta podría salir, próximamente, por apenas ocho millones de euros. Sin duda, una auténtica ‘ganga’ que pone el foco en alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Vinculado con el Besiktas o, incluso, con el Real Madrid, lo cierto es que los del Sadar tienen motivos para temer por una de sus grandes estrellas.
Ante Budimir, ‘pillado’, preocupa a Osasuna
Al bajar su cláusula de 20, que era lo estipulado en un primer momento, a ocho en cierto período del mercado de fichajes, lo cierto es que todos quieren aprovecharse de esta situación para tratar de llevarse a Budimir. Esto, en el caso de que los interesados fueran de Europa, ya que si son de fuera, como puede ser el caso de Arabia, que ya se interesó en su momento por el jugador, sería de diez. Sobre su precio de salida, que fue introducido por el propio jugador y su representante, hay que tener en cuenta que ha generado un enorme revuelo entre la masa social rojilla, que no quiere pensar en su posible marcha.
Aunque, en más de una ocasión, sobre todo, cuando ha rechazado ofertas de Arabia, Budimir ha demostrado que es leal a Osasuna, la introducción de la cláusula se debe a un motivo. Esto se introdujo para que, en el caso de que apareciera un tren que no se puede rechazar, tuviera cierto margen para estudiar la oferta, y, en el caso de que se produjera, aceptarla si fuera lo suficientemente tentadora para un futbolista que, de momento, quiere seguir haciendo historia en Pamplona.
Budimir tendrá la última palabra
Considerado el jugador mejor pagado de la primera plantilla de Osasuna, habría que tener en cuenta que el club que le fichara no solo tendría que abonar su cláusula, sino también asumir su ficha, un detalle que no hay que dejar de resaltar. De hecho, para que tuviera que abandonar la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar, se le tendría que ofrecer una propuesta superior en términos económicos, y esto es algo que puede hacer que los interesados se lo piensen dos veces a la hora de lanzarse a hacerse con los servicios de Budimir.
Teniendo en cuenta todo esto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con una de las grandes leyendas de Osasuna. Después de que se haya producido una primera reunión entre el club y su representante, con el objetivo de analizar la situación, será el futbolista el que tenga la última palabra acerca de su futuro. En el caso de que le lleguen ofertas, tocará tomar una decisión, por lo que todos en el club navarro están pendientes, y algo preocupados, de los pasos de alguien que se puede revalorizar con el paso del tiempo.