Inquieta Ante Budimir
Osasuna, que sigue muy pendiente de encontrar a un nuevo entrenador, tiene motivos para estar preocupado. Aunque no se mueven de su postura, los navarros están preocupados por Ante Budimir, cuya cláusula de rescisión puede atraer la atención de muchos clubes. No es de extrañar, ya que sus 21 goles, todo un récord para los rojillos, en LaLiga EA Sports son una excelente carta de presentación

Osasuna sigue metido de lleno en la búsqueda de un nuevo entrenador, una tarea fundamental a la hora de planificar la nueva temporada. Tras el anuncio de la salida de Vicente Moreno, la entidad rojilla tiene claro que no hay que precipitarse. Por ello, desde hace unos días, se llevan reuniendo con diferentes candidatos. Todo, con el objetivo de conocer sus ideas y sus planes para el futuro del club. Sobre ese asunto, hay que tener en cuenta muchos puntos, como, por ejemplo, la continuidad de una de sus grandes estrellas, quien no es otro que un Ante Budimir que ha hecho historia en la campaña que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad.
Tras superar el récord de Julián Vergara, vigente desde 1936, Budimir, que ha superado los 20 goles en una sola temporada en el campeonato doméstico, es una pieza clave para Osasuna. Eso sí, como no puede ser de otra manera, su rendimiento podría llamar la atención de otras entidades, algo que puede preocupar a la institución presidida por Luis Zabalza. Hay muchos aspectos a resaltar sobre este asunto, y, más en concreto, uno en particular: la cláusula de rescisión del delantero croata.
La cláusula, una ‘amenaza’ para el futuro de Ante Budimir
Con el rendimiento que ha evidenciado, es más que razonable pensar que el futuro de Budimir en Osasuna pueda estar en el aire. Tal y como apunta Diario de Navarra, aunque sí que es cierto que el club no se mueve de su postura, que no es otra que tratar de impedir su marcha, no lo es menos que no están tan tranquilos como en otras ocasiones. Con interés de otros equipos, parece que este mercado puede ser lo más movido acerca de la posible salida de una auténtica leyenda en el equipo de Pamplona.
Es, en este punto, cuando hay que destacar el precio de salida que tiene un Budimir que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, el futbolista que ha marcado más goles en un solo curso con Osasuna en el torneo doméstico se puede marchar por ocho millones de euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto solo estará vigente durante un tiempo, ya que, después, se volverán a los 20 que se pactaron en el contrato del jugador.
Por otro lado, se debe saber que, en el caso de que el club interesado estuviera alejado del Viejo Continente, el precio de salida de Budimir sería de diez. Con Arabia Saudí al acecho, no es de extrañar que Osasuna, que quiere volver, el próximo curso, a las competiciones continentales, esté más que preocupado por una de sus mayores leyendas. En cuanto a Europa, sabiendo que su cláusula, por el momento, es de ocho ‘kilos’, no sería de extrañar que, en las próximas semanas, empiecen a aparecer ofertas por el croata.
Osasuna, claro en su postura
Ciertamente inquietos, los dirigentes navarros, quienes se han reunido, hace poco, con el agente del jugador, Mladen Grgic, con el objetivo de abordar el escenario en el que se mueve Budimir, son claros en su postura. Si alguien quiere hacerse con los servicios del punta, tendrán que pagar íntegros los ocho millones de los que se compone la cláusula de rescisión de un delantero del que esperan los aficionados que pueda continuar la próxima temporada en la entidad que suele jugar en El Sadar.
Real Madrid o Besiktas, detrás de Budimir
Asimismo, hay que destacar que el periodista Drazen Antolic puso el foco en que el Real Madrid habría puesto sus miras en Budimir, afirmando que “tiene un 50% de posibilidades de fichar”. Este es un detalle significativo, y que indica que su papel sobre el verde está siendo seguido con atención. Por otro lado, tal y como apuntaba Fotomac, el Besiktas quería moverse rápido para firmar a la estrella de Osasuna, quien se ha convertido en un auténtico foco de preocupación para los navarros, pendientes, al mismo tiempo, de lo que pase con Areso.