Larin, sentenciado y en la rampa de salida
El delantero del Mallorca se enfrentó el pasado domingo a la afición mallorquinista. Esto se une a otro episodio anterior que no gustó nada a la directiva bermellona, que buscará traspasarlo en verano como ya hizo en enero

La guerra civil evidenciada el pasado domingo en el Real Mallorca podría tener su primera consecuencia muy pronto. La afición bermellona le dejó claro a la plantilla lo que pensaba de su desempeño en esta temporada, en la que han rozado la clasificación para competiciones europeas hasta la penúltima jornada. Su derrota en Son Moix y las victorias de Rayo Vallecano y Osasuna sepultaron el sueño europeo de los insulares.
En el encuentro ante el Getafe, la noticia estuvo tanto en la grada como en el terreno de juego. En primer lugar, la parroquia señaló a algunos futbolistas. Uno de estos casos es el de Pablo Maffeo, a quien le cantaron “Maffeo, vete ya” y algunos insultos que no vamos a reproducir en este texto. También lo que hizo el delantero Cyle Larin no ayudó nada a bajar las revoluciones. Más bien, terminó por caldear los ánimos. Cuando el ariete canadiense hizo el gol del honor del Mallorca en el minuto 93, con el Getafe con dos tantos en el marcador, se dirigió a una de las gradas de Son Moix y la mandó a callar.
No solo en la grada no sentó bien el gesto, como es lógico, sino que también su entrenador, Jagoba Arrasate, se lo recriminó de manera delicada en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Me da mucha pena. Me molesta y creo que tenemos que ser más inteligentes. No quiero entrar en autodestrucción”, decía el vasco.
Por su parte, Manu Morlanes apuntaba con sus palabras a la grada y lanzaba un mensaje de unidad: “El mallorquinista esta temporada ha estado de 10. He estado en muchas situaciones jodidas y nunca he vivido lo de hoy. Increpar a un compañero... Durante el partido no ayuda. Al final, que cada uno exprese su opinión, pero nosotros no podemos sentir esa crispación. No se tiene que volver a repetir por lo que es este club”.
El traspaso de Larin, la solución
La situación que viven la parroquia mallorquinista y Cyle Larin no es nueva. Ya hace tiempo que vienen teniendo sus rifirrafes, también con sospechas negativas en el club. El caso más claro es lo que sucedió en el encuentro de Mestalla. El Mallorca se quedó sin Muriqi y Cyle Larin estaba recién llegado de jugar con la selección de Canadá. El jugador alegó algunas molestias físicas, y en el club creen que se borró del encuentro porque sospechaba que Arrasate iba a sacar de titular a Abdón Prats, según contó en su día el diario Marca.
Ante este contexto, la solución más clara parece ser el traspaso, algo que el club mallorquín ya intentó en la pasada ventana de invierno. La idea de Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, es recuperar todo lo posible de la inversión de 7,5 millones de euros que hicieron por el canadiense el pasado verano, cuando se lo compraron al Real Valladolid.