Guerra civil en Mallorca: Jugadores y grada enfrentados tras no conseguir entrar en Europa

Hasta esta penúltima fecha, el equipo bermellón tenía opciones de entrar en competiciones europeas, algo que los últimos malos resultados no le han permitido alcanzar. La grada ha sido crítica con los jugadores, y algunos no se lo han tomado bien, como Larin, que celebró su gol mandando a callar a Son Moix

Guerra civil en Mallorca: Jugadores y grada enfrentados tras no conseguir entrar en Europa
Terrats y Morey en el Mallorca - Getafe de este domingo - Cordon Press

El Real Mallorca ha dicho adiós a la posibilidad de jugar competiciones europeas la próxima campaña, un sueño que ha estado vivo hasta la penúltima jornada, en la que han periodo ante el Getafe por uno a dos. Sus dos contrincantes por Europa han ganado en sus respectivos encuentros, el Rayo y Osasuna, y los dos se han ido a los 51 puntos, mientras que los bermellones se quedan en 47, haciendo ya imposible la gesta europea a falta de tres puntos por disputar.

La parroquia bermellona estaba muy ilusionada, y los malos últimos resultados han hecho que monten en cólera y hayan criticado a los futbolistas en las últimas fechas. Este domingo, la tensión entre la plantilla y la grada ha escalado. Una de las cosas que han sucedido en el choque ante el Getafe es que Cyle Larin, jugador mallorquinista, ha mandado a callar a su propia grada cuando ha celebrado el tanto que ha anotado ante el conjunto azulón.

Eso no fue lo único que ocurrió, pues la grada ya no solo ha señalado al equipo, sino que lo ha hecho con nombres propios. La parroquia bermellona ha cantado “Maffeo, vete ya”, en un momento dado del partido, lo que ha terminado de caldear los ánimos. Para más inri, el jugador Manu Morlanes ha hablado tras el partido, y ha hecho hincapié en el conflicto con la afición: “El mallorquinista esta temporada ha estado de 10. He estado en muchas situaciones jodidas y nunca he vivido lo de hoy. Increpar a un compañero... Durante el partido no ayuda. Al final, que cada uno exprese su opinión, pero nosotros no podemos sentir esa crispación. No se tiene que volver a repetir por lo que es este club”, expresaba el jugador maño.

Además, ha dado su versión de lo que ha sido el encuentro ante el Getafe: “Este partido ha sido la imagen de la segunda vuelta: ratos buenos, pero otros sin soluciones. En el fútbol hay dinámicas y pasamos una mala racha. Queda poco para solucionarlo, pero tocará tomar nota”, expresó, además de confesar que “se ha generado una ilusión en torno al club y lo de hoy da mucha pena".

Arrasate media en el conflicto

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, ha hablado sobre la polémica celebración de Cyle Larin “Me da mucha pena. Me molesta y creo que tenemos que ser más inteligentes. No quiero entrar en autodestrucción”. Además, sobre esto indicaba que “los jugadores tienen un temperamento distinto. Nuestra profesión no es siempre bonita, no es 24/7 bonito. Hay momentos de todo, incluidos de autocrítica. Cada vez que pasan los partidos le doy más valor a lo que estoy viendo”

Sobre el encuentro, aclaraba que “muchas cosas nos han faltado. Al equipo le ha costado generar situaciones y no hemos sido tan sólidos. El equipo es más vulnerable y no nos ha dado. Hay equipos que están mejor que nosotros. Tenemos que hacer todos autocrítica. Todos han celebrado y nosotros nos hemos tirado de los pelos”.

“La temporada es buena pero no estoy contento porque veo a mi equipo mal. La temporada termina la semana que viene. Hay que quedar arriba y luego toca descansar y ponerse a trabajar. A veces, según como termines el año, es peligroso y no quieres arrastrarlo”, explicaba haciendo un balance del curso.