Budimir, sin ofertas y con una cláusula de ocho millones

A día de hoy Osasuna no ha recibido ofertas por el croata, quien tiene una cláusula de rescisión de 8 millones para clubes del Viejo Continente. El club se acoge a ella para mantener a su estrella goleadora, al igual que lo hace en los casos de Boyomo y Areso

Budimir, sin ofertas y con una cláusula de ocho millones
Budimir realiza un lanzamiento desde los once metros - Cordon Press

A pesar del interés de varios clubes, Osasuna no ha recibido ninguna oferta formal por Ante Budimir. El croata, quien comenzó sus vacaciones tras jugar y marcar con la selección de su país, está en la agenda de direcciones deportivas externas a la de Braulio debido a su desempeño con el cuadro rojillo durante la última temporada. 21 goles anotados que no han pasado inadvertidos por nadie, incluido por un estudio que lo colocaba entre los 50 mejores delanteros del mundo.

Sin ofertas por Budimir

Quien quiera hacerse con los servicios de Budimir ya conoce la cifra: 8 millones de euros. Osasuna se va a acoger a la baja cláusula de rescisión del croata para edificar su nuevo proyecto a las órdenes de Alessio Lisci bajo el liderazgo del '17'. Perder una garantía de gol del tamaño de Ante es demasiado atrevido para un club como Osasuna que conoce lo complicado que es rentabilizar goles e inversión con los recursos que tiene el club para acudir al mercado. Además de ello, los tantos de Budimir garantizan puntos, lo que equivale a tiempo para Lisci de cara a construir un proyecto encaminado a potenciar futbolistas jóvenes, como el también codiciado en el mercado Aimar Oroz.

Cabe recordar dos aspectos importantes respecto a la cláusula de rescisión de Ante. El primero tuvo lugar cuando el jugador renovó hasta 2027, donde la parte negociadora de los intereses de Budimir estipuló una bajada temporal de su precio contractual de salida. De los 20 a los 8 millones de euros durante un período elegido en concreto. Por otro lado, esta misma cláusula asciende a los 10 millones en caso que la oferta proceda de un emisario no europeo. De ser así, la cláusula de rescisión estaría cifrada en 10 millones de euros, de los cuales 500.000 irían destinados al Mallorca. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el club bermellón se guardó un 25% de las plusvalías de una futura venta.

No se han recibido propuestas tampoco por Areso y Boyomo

Osasuna tampoco ha recibido ninguna propuesta formal por Areso y Boyomo. El central está en el radar del Aston Villa de Monchi, aunque tal y como abre hoy su portada ESTADIO Deportivo, la prioridad del club entrenado por Unai Emery para reforzar el centro de la zaga pasa también por La Liga EA Sports. El favorito para los villanos es Badé, por quien ya hicieron una oferta al Sevilla en invierno.

Con Jesús Areso la situación es diferente. El jugador acaba contrato el año que viene, y tal y como deslizó Braulio, en Pamplona asumen su marcha aunque eso sí, no a cualquier precio. En caso de llegar ofertas por alguno de estos tres futbolistas, la idea de Osasuna desvelada por Noticias de Navarra es clara: remitirse a las cláusulas de rescisión.