Aimar Oroz es el pilar en torno al que girará el sistema de Alessio Lisci
El mediapunta está llamado a ser el hombre elegido por Alessio Lisci para liderar su proyecto en El Sadar. El futbolista gusta al Athletic, aunque Osasuna se remite a su cláusula para seguir disfrutando del ‘10’

Aimar Oroz está llamado a ser ‘el elegido de Alessio Lisci’. Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el italiano; quien asumirá el banquillo de Osasuna hasta 2027 una vez disputada la final del Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, es un auténtico enamorado del ‘10’ rojillo. Destacado por su buen trabajo con los jóvenes, Lisci está ilusionado con la posibilidad de ayudar a dar un paso más en la carrera de Oroz.
Osasuna se acoge a la cláusula
Para ello, el futbolista rojillo tendrá que pasar indemne otro verano más de canciones que lo vinculan con el Athletic Club. Es sabido por todos que el nombre de la perla de Tajonar está marcado con rojo en la dirección deportiva athleticzale, aunque al igual que en el caso de Jesús Areso y anteriormente con Moncayola, la respuesta desde El Sadar siempre ha sido la misma: acogerse a los 30 millones de euros que marcan la cláusula de rescisión. El equipo rojillo, quien disfruta de una economía boyante, espera que en caso de vender, la lluvia de millones caiga entre Areso; del cual ya se asume su marcha, y Boyomo; pretendido desde el mercado inglés. Mantener a Oroz en Pamplona sería la primera piedra de un proyecto que se quiere cimentar alrededor de su fútbol y el acierto goleador de Aimar Oroz. Lisci ya ha demostrado en su trayectoria en Mirandés que es capaz de sacar lo mejor de jóvenes talentos, por lo que teniendo en cuenta los 23 años de Aimar, sus mejores partidos aún están por llegar.
Mejorar los registros de Aimar Oroz
Una tarea que tiene pendiente Lisci con Oroz es engordar sus números de participaciones ofensivas una vez que el italiano se haga con el mando. Durante la temporada pasada, Aimar anotó 5 goles y repartió 4 asistencias. Una cifra notable teniendo en cuenta que se trata de la mejor del ‘10’ de cara a portería; 2 tantos ligueros la campaña 23/24 y 3 durante la 22/23, aunque conocedor del potencial de quien será su nuevo futbolista, el objetivo de Alessio es mejorar el olfato goleador de Aimar. Osasuna se ha abastecido mucho del centro al área, por lo que contando ya con la presencia de Budimir en el área, la llegada de Oroz desde segunda línea puede ser clave para mejorar los números colectivos del equipo rojillo.
El equipo está llamado a volver a las instalaciones de Tajonar el próximo 4 de julio, donde Lisci aspira a poder disfrutar de un primer verano completo de trabajo individual con la esperanza de convertir al talentoso Oroz en un futbolista aún más importante.