Alessio Lisci, a un paso

Tras varias semanas de deliberaciones, Osasuna ya le ha encontrado sustituto a Vicente Moreno. El cuadro navarro ha elegido a Alessio Lisci, quien se encuentra enfocado en la pelea por el ascenso con el Mirandés, para hacerse cargo de su banquillo la próxima temporada en LaLiga EA Sports. De este modo, se pone punto final a un asunto del que han estado pendientes muchos en la entidad rojilla

Alessio Lisci, a un paso
Alessio Lisci, a un paso - Cordón Press

En las últimas semanas, uno de los puntos más calientes de la actualidad de Osasuna ha estado en su banquillo. Desde que Vicente Moreno anunciara que iba a dejar la entidad a final de curso, muchos ojos han estado pendientes del club que suele disputar sus partidos en El Sadar. Esta era una decisión importante, y, como no podía ser de otra manera, la escuadra rojilla tenía que pensar bien en el nombre de su sustituto. Ahora, parece que ya se conoce a quién han elegido para hacerse cargo de una plantilla que se quedó con la miel en los labios en la lucha por Europa en la campaña que acaba de finalizar. Este es el caso de Alessio Lisci, quien se encuentra centrado en la lucha por el ascenso a la máxima categoría con el Mirandés.

Alessio Lisci, a un paso de Osasuna

Tal y como apunta Diario de Navarra, el romano es el que mejor encaja en los planes de un club, Osasuna, que quiere mejorar, aún más, el papel que ha realizado en el curso que acaba de finalizar en el torneo doméstico. Tras haber intensificado las gestiones en las últimas 48 horas, el actual preparador de un Mirandés que se juega la vida en las próximas semanas será el que se haga cargo de una escuadra que tiene muy claro que Europa debe ser su prioridad y no solo un sueño.

Tales son los avances en las negociaciones que hasta el propio Lisci, que cuenta con una notable experiencia en el fútbol español, le habría dado ya su visto bueno a Osasuna para formalizar su fichaje. Después de que se hayan reunido con varios candidatos a lo largo de la semana, la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar al fin ha encontrado al hombre adecuado para hacerse cargo de un banquillo que podría haberse convertido, con el paso de las semanas, en una auténtica ‘patata caliente’ para uno de los clásicos de nuestra Liga.

Osasuna, a la espera de los ‘playoffs’ de ascenso

Tras varias semanas de reuniones y después de recabar información sobre los distintos candidatos, Osasuna, ahora mismo, se encuentra a la espera de la resolución de los ‘playoffs’ de ascenso a Primera. En el caso de Lisci, aunque subiera, no tendría contrato con los de Miranda de Ebro, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. Después de que Borja Jiménez, quien ha sonado para hacerse cargo del primer equipo, fuera otro de los candidatos, el italiano se ha revelado como el mejor colocado para solucionar una carpeta que no se puede dejar alargar demasiado en el tiempo.

Después de un cribado y de la aparición de nombres como el de Jiménez o el de Antonio Hidalgo, quien abandonó hace pocos días la SD Huesca, Lisci es el candidato más sólido para formar parte de las filas de Osasuna, que busca dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Ahora, a la espera de todo lo que pase en la lucha por subir a Primera, parece que, de una vez por todas, el conjunto pamplonés puede respirar más tranquilo y empezar a centrarse en planificar una plantilla lo más competitiva posible de cara a un curso que se prevé de lo más exigente y apasionante para todos.