Las ‘novias’ de Lisci

Alessio Lisci, una de las revelaciones del curso en LaLiga Hypermotion con el Mirandés, está en el punto de mira de Osasuna, quien no es el único club en fijarse en él

Las ‘novias’ de Lisci
Las ‘novias’ de Lisci - Cordón Press

Osasuna sigue a vueltas con su banquillo. Vicente Moreno ha conseguido la permanencia y sigue más vivo que nunca en la lucha por Europa, eso es cierto, pero su futuro no está, ni de lejos, asegurado en la entidad de El Sadar, que no se cierra opciones a la hora de reforzar su banquillo. El valenciano, quien no ha renovado su contrato aún, podría marcharse a final de curso, lo que le podría abrir la puerta a algunos candidatos. El último que ha salido a la palestra es Alessio Lisci, técnico del CD Mirandés, una de las grandes sorpresas de la temporada en la siempre exigente LaLiga Hypermotion.

Osasuna se une a la lucha por Lisci, quien tiene ‘novias’

El italiano, con el paso de los meses, ha conseguido que el Mirandés se haya convertido en un aspirante más que serio a ascender a la máxima categoría. Esta tarea, nada sencilla, ha hecho, como no puede ser de otra forma, que clubes como Osasuna se hayan fijado en él de cara a la próxima temporada. Tal y como apunta As, la entidad que suele disputar sus choques en El Sadar le tiene en su punto de mira si Vicente Moreno termina saliendo a final de curso.

El italiano parece encajar a la perfección en lo que está buscando la secretaría técnica, encabezada por Braulio Vázquez. Joven y ambicioso, su perfil recuerda bastante al de Jagoba Arrasate, alguien que, con el paso del tiempo, se convirtió en alguien muy querido en Pamplona, que busca dar un paso hacia delante más que importante en todas las competiciones. Eso sí, los navarros no serían los únicos en haberse fijado en un Lisci cada vez más cotizado por su buen trabajo en Miranda de Ebro.

Tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo de fuentes solventes, el Real Valladolid también estaría tras los pasos de un Lisci que quiere seguir creciendo en su carrera deportiva. El conjunto que disputa sus choques en el José Zorrilla, cuyo descenso a Segunda ha sido confirmado, querría darle un golpe de efecto a su banquillo, y el italiano, quien cuenta con una notable experiencia en el fútbol español, podría ser el candidato ideal para conseguir volver, cuanto antes, a la máxima categoría.

El Mirandés, atento a Lisci

Eso sí, en el caso de que Osasuna quisiera hacerse con los servicios de Lisci, se tiene que enfrentar a una situación que le puede cerrar sus puertas. En el supuesto de que el Mirandés terminara ascendiendo a LaLiga EA Sports, el italiano renovará de forma automática por el cuadro burgalés. En el momento en el que esto se confirmara, la entidad rojilla, que sigue estudiando el mercado para buscar al mejor candidato para su banquillo, se tendría que olvidar de él y seguir mirando para encontrar, en el caso de que esto fuera necesario, al mejor perfil para un cargo tan importante como es el encargado de dirigir a su primera plantilla a grandes cotas.

Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de alguien ambicioso y que solo piensa en hacer historia con un Mirandés que va a pelear, hasta el final, por una gesta que, de conseguirse, podría provocar un auténtico ‘terremoto’ en una localidad poco acostumbrada en recibir a los mejores equipos de nuestro fútbol.