Alessio Lisci apunta al Castellón

Alessio Lisci ha elogiado al Castellón tras el partido disputado este sábado además de deshacerse en halagos hacia sus pupilos

Alessio Lisci apunta al Castellón
Alessio Lisci con el Mirandés - CD Mirandés

El Mirandés sigue soñando, algo que se ha permitido a base méritos, el club ha alcanzado un total de tres victorias consecutivas que en este tramo del campeonato se antoja fundamental. Alessio Lisci ha querido elogiar una actuación del Castellón que tuvo contra la cuerdas al equipo de Miranda en los primeros compases del encuentro logrando una gran actuación durante el primer acto. Sobre esto tuvo palabras. “A los jugadores se lo dije en la ida y esta semana también. El partido contra el Castellón es como una pelea de boxeo. Te van a dar puñetazos, seguro. Contra ellos nunca puedes estar tranquilo porque es un equipo que te ataca con mucha gente y teníamos claro que podía haber tramos del partido que serían difíciles. El tema ha sido que nos pasó un poco como en Eibar. Esperábamos la posición de Cala en otra zona y nos costaba ajustar con él. Lo ajustamos, pero luego los retornos era el problema porque nos ganaban la segunda jugada. Nos costaba empujar con el segundo central. Pani no tenía que replegar porque ellos hacen ataques muy verticales. No estuvimos finos en aprovecharlo. En la segunda parte ajustamos la posición de Urko (Izeta) que se ponía intermedio entre lateral y central. Eso nos permitía empujar más. Cuando ha entrado Joel ya lo ha hecho perfecto y fuimos a más aún”.

"Ningún equipo de la liga ha conseguido hacer la segunda parte que hemos hecho ante el Castellón”.

Que el equipo supiera aguantar el primer aluvión fue una de las claves. Este tema también ha sido analizado por el técnico. “Hay momentos y partidos en los que estás mejor y cuando estás mal, tienes que pasar ese rato. Fuimos capaces de pasarlo e incluso pudimos haberlo acabado ganando la primera parte sin merecerlo. El gol de ellos es una situación bastante fácil de leer, pero cuando se marcan goles es porque alguien se equivoca. Ha pasado y tenemos que estar más concentrados en esas situaciones. Luego en la segunda parte no hemos sufrido nunca. Su gol vino porque Unai (Egiluz) me pidió el cambio porque no podía más y tardamos en hacerlo. Justo cuando estaba haciendo el cambio marcaron. Fueron dos jugadas muy rápidas donde el balón no salió, pero teníamos que haber sido más inteligentes. Te quedas en el suelo, no se reanuda el partido y se hace el cambio. Con el 3-2 hemos gestionado bien el partido. Ningún equipo de la liga ha conseguido hacer la segunda parte que hemos hecho ante el Castellón”.