Oviedo y Mirandés lucharán por estar en Primera

El conjunto asturiano, el Almería, el Mirandés y el Racing de Santander se juegan subir a Primera división, mientras que selecciones de todos los continentes buscan clasificarse para el próximo Mundial de fútbol

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jon Ander González Esteban, del Comité Vasco, ha sido designado para impartir justicia este miércoles en el partido Oviedo-Almería, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a Primera división, y el andaluz José Luis Guzmán Mansilla dirigirá el jueves el partido Mirandés-Racing de Santander.

El encuentro entre el Oviedo y el Almería se disputará a las 21.00 horas del miércoles en el Carlos Tartiere, donde el cuadro asturiano tratará de hacer valer el triunfo por 1-2 conseguido en la ida en el feudo del cuadro andaluz.

Por otro lado, el choque entre el CD Mirandés y el Racing de Santander se jugará en Anduva a las 21.00 del jueves. La eliminatoria está igualada después del empate a tres registrado en El Sardinero.

Para las casas de apuestas, los favoritos son el Oviedo, que lleva un gol de ventaja de la ida y juega la vuelta en casa, y el Mirandés, que tiene el factor campo en el partido decisivo. Por esto, todo hace pensar que asturianos y burgaleses disputarán la final.

Hay que recordar que los vencedores de ambas eliminatorias lucharán en la final de la promoción por la plaza que queda de ascenso después de que en la primera fase de LaLiga Hypermotion consiguieran subir a LaLiga EA Sports el Levante y el Elche.

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

Esta semana también se disputan muchos encuentros de clasificación para la próxima Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Este martes destaca un Arabia Saudí contra Australia en la confederación asiática o el Finlandia-Polonia y Países Bajos-Malta en Europa. También se disputa un Bolivia-Chile en Sudamérica.

El miércoles se juega el grueso de los encuentros en América del Sur, con el Argentina contra Colombia como plato fuerte y el partido entre Brasil y Paraguay también interesante, ya que supone el segundo encuentro de Carlo Ancelotti como seleccionador brasileño, habiendo empatado a cero ante Ecuador en su debut con la 'canariha'.

Bien es cierto que la clasificación de las selecciones de la CONMEBOL para el Mundial es muy barata, ya que se clasifican siete de los diez equipos que buscan el pase a la Copa del Mundo. La única selección que ya tiene su billete para Estados Unidos es la vigente campeona, argentina, que lidera la clasificación con diez puntos de ventaja sobre Ecuador, que es segunda.