Almería 1-2 Real Oviedo: La noche de Nacho Vidal
Nacho Vidal abrió el marcador para los de Paunovic en el 14 y un minuto después Sergio Arribas hizo el gol del empate. Los de Rubi dispusieron de hasta 3 ocasiones claras en el segundo tiempo que pudieron suponer el segundo para los indálicos. Nacho Vidal volvió a marcar en la prolongación y le da ventaja a los ovetenses de cara a la vuelta


Almería



Oviedo



Almería y Real Oviedo se veían las caras en el duelo de ida de semifinales del play off de ascenso a Primera de LaLiga Hypermotion. El Almería llegaba con las bajas sensibles de Marc Pubill y especialmente la de un Luis Suárez que fue convocado a última hora por Colombia. El Real Oviedo llegaba con la duda de Alemao, el máximo goleador de un Paunovic que le ha cambiado la cara a los carbayones desde su llegada en sustitución de Javi Calleja.
Almería y Real Oviedo se pierden el respeto
Almería y Real Oviedo salieron con todo y especialmente los visitantes ejercieron una fuerte presión sobre el área del cuadro indálico. El Almería no estaba cómodo y buscaba balones en largo con Marezi, el reemplazo de Luis Suárez, como referencia en ataque. Fue el Real Oviedo el que golpeó primero en el minuto 14 cuando un gran chut de Hassan terminaba con un mal rechace de Fernando que remató a placer Nacho Vidal para abrir el marcador.
Pero poco le duró la alegría al Real Oviedo ya que Sergio Arribas continuó con su gran estado de forma al hacer el 1-1 en la siguiente jugada tras una gran acción por banda derecha. El Almería y el Real Oviedo se perdían el respeto futbolísticamente hablando y enlazaban un gol detrás de otro mientras que el UD Almería Stadium se volvía loco con el empate.
Tensión excesiva entre Almería y Real Oviedo
En los minutos finales del primer tiempo y con un Almería con 2 amarillas por ninguna del Oviedo, la tensión creció más allá de los futbolístico y la grada jugó su papel protestando cualquier falta a favor de los suyos para pedir la primera cartulina para los de Paunovic. Con un alargue fijado en 6 pero que terminó siendo de 7, se llegó al descanso.
El palo evita el segundo del Almería
El segundo tiempo empezó sin cambios pero si con un Almería mejor asentado y con un Real Oviedo más replegado en la presión. El Almería se mereció el segundo gol en esta segunda mitad. Corría el minuto 50 cuando en un córner botado por Sergio Arribas, Melero llegaba como un ciclón desde atrás para rematar solo. Nacho Vidal, omnipresente en defensa y en ataque, evitó el 2-1 bajo palos.
Superada la media hora y con Lázaro Vinicius ya sobre el césped, recibió el brasileño un gran centro de Centelles y su remate acabó golpeando el poste y evitando nuevamente el 2-1. El Real Oviedo sufría y además Paunovic retiró a casi los más peligrosos de los carbayones con Alemao y Hassan fuera pero con Santi Cazorla sobre el césped. El ex de Arsenal, Villarreal y otros equipos fue sustituido en el 80 bajo una gran ovación de todo el UD Almería Stadium. El Almería volvió a encontrarse con el poste tras un remate de Lázaro Vinicius que rechazó ligeramente Costas.
Nacho Vidal, otra vez
Nacho Vidal, cuando el Real Oviedo parecía que se conformaba con el empate, remató en plancha con un gran cabezazo después del centro desde la banda izquierda. El mazazo dejó al Almería tocado a poco del final ya que el tanto llegó en el descuento.