El Villarreal tantea a un antiguo deseo de Monchi

Marcos Senesi, central argentino del Bournemouth quien en su día fue pretendido por Monchi para reforzar al Sevilla, se encuentra en la agenda del Villarreal

El Villarreal tantea a un antiguo deseo de Monchi
Marcos Senesi pugna con Kai Havertz - Cordon Press

El Villarreal tiene que reforzar el eje de su defensa. Tras la salida de Raúl Albiol y el adiós de Eric Bailly, el club está obligado a acudir al mercado de centrales para alimentar de efectivos a Marcelino en esta posición concreta para la exigente temporada que se viene por delante. Ahora mismo, solo Kambwala y Logan Costa aparecen en la plantilla como únicos centrales de la misma; más allá de la polivalencia de Juan Foyth, por lo que dada la coincidencia en el manejo de balón; ambos son diestros, la dirección deportiva busca un futbolista zurdo para jugar en esta parcela del campo. Además de Rafa Marín para el perfil derecho, tal y como indica El Periódico Mediterráneo, el elegido para el izquierdo es un viejo conocido de la afición del Sevilla: Marcos Senesi.

Marcos Senesi, elegido

Senesi cumple con las características que busca la dirección deportiva del Villarreal. Con experiencia en la élite debido a sus 28 años, el argentino ha ejercido como cicerone de Dean Huijsen en la irrupción del ya futbolista del Real Madrid. Zurdo y con buena salida de balón, el internacional argentino termina contrato en 2026, por lo que dicha situación facilitaría su llegada al Submarino.

El zaguero cuenta con un valor de mercado de 22 millones de euros, aunque la expiración en 12 meses de su contrato es una baza a jugar a favor del Villarreal, quien históricamente ya ha tenido buenas experiencias con este tipo de contrataciones formadas en el fútbol sudamericano para el centro de su defensa, como lo fueron en su día los casos de Godín o Gonzalo Rodríguez. Por si fuera poco, Marcelino ya habria dado el visto bueno a la operación.

Marcos Senesi, un viejo conocido de Monchi y el Sevilla

No será la primera vez que el nombre de Marcos Senesi es vinculado con un club de La Liga EA Sports. En el verano de 2022, Monchi; por aquel entonces director deportivo del Sevilla, tenía apuntado en rojo el nombre del argentino como sustituto natural de Diego Carlos. El jugador se encontraba en una situación similar a la que ahora tiene en el Bournemouth: le restaba un único año de contrato.

Sin embargo, el arquitecto del gran Sevilla apostó por firmar a Marcao antes que Senesi, a la postre un error de grandes dimensiones vistas sobre todo las pocas prestaciones que ha dejado el brasileño en Nervión. Ante la pasividad sevillista para su fichaje, el club inglés aprovechó las circunstancias y pagó 15 millones de euros al Feyenoord por sus servicios.