Muy atentos a Rafa Marín
El central del Napoli, pretendido por el Villarreal, sigue en el foco. El ex de Alavés o Real Madrid apunta a cambiar de aires. Entretanto, concentrado con España, no ha querido dar pistas sobre su futuro

Rafa Marín es uno de los nombres de la semana. El jugador del Napoli, campeón de la Serie A con los de Antonio Conte, podría estar en la rampa de salida. Su falta de minutos esta temporada, además de la firma de un nuevo futbolista, el cual le podría cerrar de forma definitiva la puerta, podría hacer que el ex de Alavés o el Real Madrid vea con buenos ojos la posibilidad de militar, de nuevo, en LaLiga EA Sports. En este punto, hay que hablar de la entrada en escena de uno de los clásicos del torneo doméstico, un Villarreal que estaría apretando para firmarle de cara al curso que se avecina.
El conjunto dirigido por Marcelino, que ha dicho adiós, en las últimas semanas, a jugadores como Raúl Albiol, ha puesto sus miras en un Marín que quiere seguir creciendo. Tal y como apuntaba Matteo Moretto, la entidad que suele disputar sus encuentros en La Cerámica habría ofrecido una cesión con opción de compra de 12 millones por el jugador, que tiene claro que debe tener minutos. Actualmente concentrado con España en el Europeo sub-21, ha sido cuestionado por este asunto, del que están pendientes muchos.
Muy atentos a un Rafa Marín que ha sido claro sobre su futuro
El defensa, que quiere ser una de las piezas clave del conjunto dirigido por Santi Denia en el torneo, ha sido preguntado por su situación, de la que el Villarreal ha tomado buena nota. Aunque es un asunto que genera un gran interés, el jugador no ha querido desvelar mucho acerca de lo que puede pasar en las próximas semanas. En su comparecencia, Marín no se ha ‘mojado’ y no ha querido desvelar qué es lo que va a pasar con él de cara a la próxima campaña, una que se antoja vital para todos.
“Tengo contrato con el Nápoles. No he podido jugar tanto como quería. Me quedo con lo positivo. He mejorado mucho física y mentalmente. Lo que tenga que pasar, pasará”, expresaba un Marín que también tuvo tiempo de analizar su adaptación a la Serie A, uno de los torneos más exigentes del mundo. “En Italia son más tácticos y físicos. Todos los futbolistas tienen un proceso de adaptación”.
¿Cómo ha sido el primer año en Nápoles?
“No he visto en ningún sitio cómo se vive el futbol como el Nápoles. Lo viven muchísimo. Es una experiencia que me voy a llevar para toda la vida. Ver a 200.000 personas con el autobús fue increíble, nos arropan muy bien”. A pesar de que no ha contado con demasiadas oportunidades a las órdenes de Antonio Conte, Marín ya sabe lo que es jugar lejos de nuestras fronteras, y, de paso, vivir en un lugar en el que el fútbol es poco menos que una religión, algo que se ha demostrado en muchas ocasiones.
El Villarreal, al acecho por Rafa Marín
Tras disputar apenas cuatro partidos en el torneo de la regularidad, como suele ser habitual en este tipo de casos, el futuro de Rafa Marín en Italia ha sido puesto en solfa. Desde hace días, se viene hablando de que el Villarreal quiere hacerse con sus servicios, llegando a poner sobre la mesa una cesión con opción de compra de 12 millones de euros. Teniendo en cuenta que parece más probable que vaya a tener minutos con Marcelino que con Conte, esta es una opción que el jugador podría ver con muy buenos ojos.
Tras haber estado en el punto de mira de la escuadra que suele jugar en La Cerámica en el pasado mercado invernal, ahora parece que, por fin, Rafa Marín formará parte del Villarreal. Este, sin duda, será un fichaje esencial para los de Marcelino, ya que volverán a jugar tres competiciones en la campaña que está por venir, por lo que contar con mucha solidez en el centro de la zaga se antoja fundamental para un equipo que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.