Rafa Marín, ahora sí

Rafa Marín confirmó esta pasada jornada su debut con el Nápoles en la Serie A. Hasta entonces, el central sevillano sólo había jugado en Copa

Rafa Marín, ahora sí
Rafa Marín, jugador del Nápoles - Cordon Press

Ha tenido que esperar seis meses Rafa Marín para debutar en la Serie A italiana. Casi como de un milagro se tratara, el defensor salió a jugar en los compases finales de la última jornada frente a la Lazio. En la fecha 25 el Nápoles empató ante los celestes en el Olímpico de Roma (2-2) un partido que tenía ganado hasta el minuto 87. Pese al tropiezo, los napolitanos siguen líderes del campeonato gracias al triunfo de la Juventus sobre el Inter de Milán en el 'Derbi de Italia' (1-0). La escasa participación del exjugador del Real Madrid pudo propiciar su salida durante el pasado mercado de invierno.

Rafa Marín ya sabe lo que es jugar en la Primera división de Italia. El jugador ha tenido que esperar 25 jornadas para saltar al terreno de juego y disputar sus primeros minutos con la camiseta del Nápoles. Hasta ese momento, había formado parte en todas las convocatorias del equipo de Antonio Conte, pero sin la posibilidad de participar. En lo que llevamos de temporada 24/25, el zaguero de Guadajoz había jugado únicamente dos encuentros de Copa. La segunda ronda ante el Palermo (90') y los octavos de final precisamente frente a la Lazio, donde los del Diego Armando Maradona cayeron eliminados (3-1 y partido completo para el español).

El debut de Rafa Marín

No fue un estreno soñado para Rafa Marín en el Estadio Olímpico de Roma. El Nápoles empató (2-2) frente a la Lazio. Isaksen adelantó a los cinco minutos a los locales y Raspadori hacía el empate instantes después. Ya en la segunda parte los de Conte pondrían el 1-2 provisional con un gol de Marusic en propia puerta. El ex del Alavés saltó al campo en detrimento de Mazzocchi a falta de cinco para la conclusión. Por lo que jugó ocho minutos tan solo contando el descuento. Con su presencia en el verde iba a llegar el empate definitivo de 'las águilas'. Boulaye Dia firmaría el tanto que impidió que los tres puntos pusieran rumbo al sur del país.

Rafa Marín y su frustrado fichaje por el Villarreal

Todo hacía indicar que Rafa Marín saldría este mercado invernal del Nápoles para volver a LaLiga. El Villarreal de Marcelino García Toral tenía acordada la cesión del central hasta final de temporada. Una operación que finalmente no se produjo a consecuencia de Antonio Conte. El técnico italiano no dejó salir al sevillano por la imposibilidad de encontrar un recambio para la zaga defensiva.

Rafa Marín fichó este verano por el Nápoles a cambio de 12 millones de euros. Es la cantidad que ingresó el Real Madrid por el futbolista después de su buena campaña a préstamo en las filas del Deportivo Alavés. En Vitoria disputó un total de 35 partidos entre Liga y Copa del Rey siendo uno de los centrales más destacados del campeonato. En la plantilla napolitana vive eclipsado por Alessandro Buongiorno, Amir Rrahmani y el veterano Juan Jesus, los centrales de confianza de Conte.