Así queda la clasificación de la Serie A, tras el triunfo de la Juventus sobre el Inter en la jornada 25 de la italiana
La Juventus se impone al Inter de Milán en el duelo estelar del domingo en Italia. Un gol en la recta final de Francisco Conceiçao impide a los lombardos asaltar el primer puesto de la Serie A

La Juventus recupera terreno en Turín ganando el Inter de Milán gracias a un solitario gol de Francisco Conceiçao a quince del final. Los de Simone Inzaghi se quedan en la segunda posición con 54 puntos y ven como el Nápoles sigue en lo más alto tras la jornada 25 de la Seria A. Por su parte, el Como de Cesc Fábregas logra un triunfo de postín ante la Fiorentina con una soberbia actuación del ex del Betis Assane Diao, quien ya suma cuatro goles desde que llegó al conjunto italiano.
El sábado se jugaron tres partidos. El duelo más relevante se vivió en el Olímpico de Roma entre la Lazio y el Nápoles. Un empate (2-2) que deja el liderato en manos del Inter de Milán. Si son capaces de ganar a la Juventus accederán a la primera plaza. Además, el Milan de Joao Félix sigue su escalada al ganar en casa a un combativo Hellas Verona.
Los resultados de la jornada 25 en Italia
Lo más destacado de la jornada:
Juventus 1-0 Inter de Milán
La Juventus de Turín, superviviente en la primera mitad y resolutivo en la segunda, competitivo en todo momento en un choque que le permite soñar con los puestos Champions, negó este domingo el liderato del Inter de Milán (1-0) en un 'Derby de Italia' frenético que decidió el tanto del luso Francisco Conceiçao en los compases finales.
Los partidos entre Juventus e Inter son los más especiales en Italia. Es el clásico por excelencia del fútbol transalpino. Ambos se olvidan de rachas, de sensaciones y de estadísticas en un duelo a pecho descubierto independiente a la clasificación. El 4-4 de la ida dio buena cuenta de ello. Y en esta ocasión, aunque con menos goles, tuvo la misma emoción.
Lo tuvo muy difícil la Juve para amarrar los tres puntos, pero certificó una victoria fundamental en su escalada que le permite soñar con los puestos de Liga de Campeones tras una campaña trastabillada. Sufrió mucho durante el duelo, especialmente en el inicio. Agradeció sobremanera el descanso tras el arrollador comienzo de un Inter que acabó pagando muy caro todas las ocasiones que mandó al limbo. Con el Nápoles sonriendo desde lejos, todavía líder pese a sus tres empates seguidos.
Fiorentina 0-2 Como
El Como 1907 que entrena el español Cesc Fábregas certificó este domingo una victoria fundamental ante el Fiorentina (0-2) para alejarse del descenso, sustentada en tanto inicial del español Assane Diao y el golazo final del argentino Nico Paz, de nuevo decisivo durante todo el choque.
El Como puede, por fin, respirar algo de aire. La victoria ante la Fiore acabó con tres jornadas consecutivas de derrotas y colocó al equipo a cinco puntos del descenso. Todo gracias a un Nico Paz que volvió a ser sobresaliente y que tuvo un impacto decisivo en cada jugada, en cada posesión y en cada decisión para hacer trizas a los de Florencia, que pelean por meterse en Champions League.
AC Milan 1-0 Hellas Verona
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los 'rossoneri' a los puestos europeos.
Giménez y Leao fundaron la nueva asociación favorita de los aficionados milanistas. El primero asistió, el segundo no falló. Juntos, con la ayuda de Álex Jiménez, fundamental en el inicio de la jugada, regalaron a San Siro una victoria balsámica, necesaria y reparadora para encarar la vuelta de la Champions League tras la derrota ante el Feyenoord (1-0).
Después de la decepción de Rotterdam, la afición milanista pudo resarcirse con el tanto del 'Bebote'. Se estrenó en San Siro en su segundo partido, el primero como titular en el mítico estadio. Y lo hizo asistido por la máxima estrella de los de Sergio Conceicao, un Leao que acudió al rescate como suplente.
Estaba el partido en el momento más crítico cuando apareció Giménez. El Hellas aguantó las acometidas de los 'rossoneri' y sobrevivió a los disparos desde la distancia de Musah, al que le faltó muy poco para encontrar recompensa por su insistencia desde fuera del área. Revolotearon por San Siro los fantasmas de la derrota en otro partido, hasta el momento, anodino, otra vez lejos de lo que se espera del Milan.
Más teniendo en cuenta la reciente pequeña revolución. Las llegadas, Joao Félix, Giménez o Sottil (este último titular por primera vez), se atascaron ante el buen entramado del combinado veronés, capaz de desquiciar cada ataque milanista.
Lazio 2-2 Nápoles
El Nápoles topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Tercer empate consecutivo del Nápoles en Serie A. Roma, Udinese y ahora Lazio. El segundo en el Estadio Olímpico de Roma. Los de Antonio Conte dejaron el liderato en manos del Inter, que se colocará en lo más alto en caso de ganar a la Juve.

Condicionado por las lesiones y con un cambio de esquema, tres centrales y dos carrileros, no pudo de nuevo ante su bestia negra esta temporada, a la que no han podido ganar en dos partidos de campeonato doméstico y uno en Copa Italia, donde cayó eliminado por 3-1. El Lazio le tiene tomada la medida al conjunto partenopeo y puso patas arriba la competición. Isaksen y Boulaye Dia anotaron para las 'águilas' y Raspadori y Marusic en propia puerta hicieron los tantos del Nápoles.