No al fichaje de Pogba
El centrocampista francés Paul Pogba sigue buscando equipo en el mercado una vez superada su sanción por dopaje. En Italia ha sido rechazado en las últimas horas por la Fiorentina por un motivo muy concreto

La carrera deportiva de Paul Pogba lucha por tener una segunda oportunidad. El centrocampista francés estuvo considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su momento y una sanción por dopaje le frenó en seco. Referente en la Juventus y el Manchester United ahora es agente libre y se encuentra en búsqueda activa de equipo. Y no le está resultando sencillo. En apenas un mes podría volver a competir oficialmente pero el mercado no tiene muy claro si apostar por un futbolista que no juega desde septiembre de 2023.
En esa fecha se conoció que Pogba sería sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un periodo de cuatro años. Tras una lucha incesante logró en octubre del año pasado que este organismo rebajara el 'castigo' a los 18 meses al entender que la ingesta de la sustancia por la que dio positivo en testosterona no fue voluntaria. De este modo, el 10 de marzo expira la sanción al mediocampista y podría volver a jugar de manera profesional al fútbol.
La Fiorentina descarta el fichaje de Pogba
En los últimos meses, los agentes de Pogba están ofreciendo al jugador por numerosos equipos del panorama mundial. El galo entrena por su cuenta en Miami aunque reconoció que no es lo mismo que hacerlo en grupo y bajo la presión competitiva de una entidad. Cuenta Corriere dello Sport que la Fiorentina ha declinado la posibilidad de ficharlo pese a haber mantenido múltiples reuniones en los últimos tiempos. ¿La razón? Hay dudas con su condición física después de tanto tiempo en el dique seco.
La Juventus le rescindió el contrato en diciembre del año pasado pese a tener más tiempo de vinculación. No tuvo la aprobación de Thiago Motta y ahora trabaja en solitario para llegar a la oportunidad que tanto sueña: "Me siento genial, para ser honesto. Me siento bien. Estoy muy decidido a regresar, a entrenar y estar en el campo con mis compañeros, y simplemente tocar el balón", dijo en una entrevista en la ESPN.
Los equipos que se interesaron en Pogba
Pogba asegura que volverá más maduro: "Cuando te sientas y ves cómo fueron las cosas a lo largo de mi vida, no solo el dopaje, digo, sí, definitivamente gané 10 años más, obtuve más experiencia, más sabiduría, diría yo. Y me hizo darme cuenta de que a veces tienes que tener cuidado con las decisiones que tomas, pero también aprendes y creces", confesó.
Más allá del frustrado fichaje por la Fiorentina, el centrocampista sonó recientemente para llegar al Olympique de Marsella. Incluso un amigo y compañero como Patrice Evra avalaba su llegada a la Ligue 1, donde casualmente nunca se ha desempeñado. Del mismo modo, su nombre está en las quinielas de varios equipos de MLS de Estados Unidos, pero el sondeo no ha pasado de ahí. Pogba tendrá que seguir esperando.
