Desvelada la sustancia que tomó Pogba para dar positivo por dopaje

El futbolista de la Juventus dio positivo por un producto médico comprado en Estados Unidos y el club italiano podrá pedir el contraanálisis

Desvelada la sustancia que tomó Pogba para dar positivo por dopaje
Paul Pogba - Twitter / @paulpogba
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La noticia sobre el positivo de Paul Pogba por testosterona ha sacudido al mundo del fútbol y ha dejado a la Juventus en una situación incierta. Según informa la Gazzetta dello Sport, el fármaco que dio lugar al positivo habría sido recomendado al centrocampista por un médico amigo fuera del club, lo que plantea preguntas sobre su origen y su ingesta involuntaria.

El producto en cuestión, un suplemento, habría sido adquirido por Pogba en Estados Unidos, donde las regulaciones antidopaje son diferentes a las de Italia. Según el citado medio, Pogba pudo haber cometido un error al analizar las características del suplemento y habría ingerido la sustancia sin conocer su contenido exacto.

Paul Pogba, de 30 años, fue suspendido de manera provisional después de dar positivo en un control antidopaje realizado después de un partido en el que estuvo en el banquillo, específicamente en el enfrentamiento contra el Udinese el 20 de agosto, en la primera jornada de la Serie A, que terminó con una victoria de 3-0 para la Juventus. Este positivo podría llevar a una suspensión de hasta cuatro años para el mediocampista, aunque esto dependerá del resultado del contraanálisis.

Pogba ya ha proporcionado explicaciones a los médicos de la Juventus sobre las sustancias que había tomado, y ahora le corresponde al jugador demostrar que no hubo intención deliberada de utilizar una sustancia prohibida. Sin embargo, debido a su suspensión, el martes no pudo entrenar con el equipo.

La agente de Pogba, Rafaela Pimenta, está trabajando en una estrategia de defensa en anticipación al contraanálisis. Si se confirma el positivo, la Juventus tendrá la opción de solicitar la rescisión de contrato de Pogba, que actualmente se extiende hasta 2026 y está valuado en 8 millones de euros más 2 millones en bonificaciones.

Esta situación representa un desafío importante tanto para Pogba como para la Juventus. El jugador deberá probar su inocencia y, en caso de un resultado positivo confirmado, la Juventus deberá tomar decisiones importantes sobre su futuro en el club. El caso seguramente seguirá generando titulares y mantendrá en vilo a los fanáticos y seguidores del fútbol mientras se espera el resultado del contraanálisis y las acciones posteriores del club italiano.

¿Por qué está prohibida la testosterona en deporte?

Además de ser la hormona masculina por excelencia, la de la sexualidad y la fertilidad, la testosterona favorece también el desarrollo muscular y es un psicoestimulante, por eso su uso para el doping.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram