Pogba da positivo en un test antidopaje y se enfrenta a un importante castigo

Desde Italia confirman que el jugador fue sometido a un test antidoping después del Juventus - Uldinese de la Serie A, como el resto de compañeros, donde le detectaron testosterona

Pogba da positivo en un test antidopaje y se enfrenta a un importante castigo
Paul Pogba da positivo en testosterona. - X / @paulpogba
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Paul Pogba, centrocampista francés de la Juventus de Turín, ha dado positivo en un test antidopaje, según han confirmado medios italianos. Concretamente, fue sometido a una prueba después de la disputa del encuentro entre Juventus y Uldinense, en la Serie A italiana (Primera división). Como resultado, la sustancia que fue detectada fue la testosterona. El equipo del futbolista debutó con victoria el pasado 20 de agosto, en la primera jornada de la máxima categoría del fútbol italiano. El encuentro se saldó con un 3-0 favorable a la Juventus sobre el Uldinese. Lo cierto es que el jugador no disputó ni un sólo minuto del partido, pero tuvo que pasar al igual que todos sus compañeros por el test. En varios medios italianos han asegurado que Paul Pogba dio positivo en testosterona.

Concretamente, Agenzia Ansa (ANSA, agencia estatal de noticias de Italia) fue quien adelantó la información. Además, expresó que el siguiente paso a seguir será comprobar una segunda muestra tomada con el fin de ratificar el resultado. Si esta segunda muestra también tiene un resultado positivo, el internacional por la Selección francesa tendrá que someterse a un juicio. En caso de que él no decidiera asumir la culpabilidad, y siempre que el segundo test también diera un resultado positivo, tendría que ser juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano.

¿Cuál es el castigo al que se enfrenta Paul Pogba?

No es baladí dar positivo en un test antidoping, puesto que acarrea sanciones importantes. Eso sí, estas pueden variar en función a la intencionalidad del autor. El futbolista deberá someterse a un análisis para verificar la presencia de esta sustancia. Si diera como resultado el mismo que en el primer test antidoping... podría verse sujeto a sanciones altas. La Gazzetta dello Sport recoge que podría llevar hasta cuatro años de descalificación.

La normativa es muy estricta para los casos de dopaje, en este sentido, la inhabilitación en un caso demostrado puede ir entre los 2 y los 4 años. En el supuesto más extremo, esto se daría si se demuestra que hubo una intencionalidad. Es decir, si se comprueba la intencionalidad del deportista que da positivo en dopaje, el castigo puede ascender a los 4 años de inhabilitación.

De confirmarse esto, el futbolista de 30 años se enfrentaría a una importante sanción. Además, el Tribunal Nacional Antidopaje ya ha decidido este mismo lunes suspenderlo cautelarmente. El organismo emitió un comunicado a la prensa para anunciar esta suspensión cautelar por la supuesta violación de los códigos 2.1 de las "Normas Deportivas Antidopaje", que sanciona el uso y el intento de consumo de sustancias prohibidas. El centrocampista podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram