El Nápoles explica el fichaje fallido de Rafa Marín
El director deportivo del equipo italiano ha explicado que tenían los documentos ya listos pero, que a última hora una circunstancia les hizo cambiar de opinión

El Villarreal ha finalizado el mercado de fichajes invernal con la solitaria incorporación de Tajon Buchanan, que llega cedido del Inter de Milán. Los groguets tenían otros planes para su plantilla, pero no se han podido dar. Una de las ideas principales de Marcelino García Toral era reforzar el centro de la defensa. El pasado verano llegó Willy Kambwala, procedente del Manchester United, a cambio de 10 millones de euros. Tiene apenas 20 años y es un gran proyecto para el futuro, pero sus intervenciones en los primeros seis meses de competición no han sido tal y como se esperaban.
Pretendían los castellonenses ceder al central francés para que acumulara más minutos en el fútbol de élite y, en su lugar, traer a alguien más ‘fiable’. El nombre que más gustaba en la dirección deportiva del Submarino amarillo era Rafa Marín. La operación estaba bastante avanzada, pero todo se cayó en los últimos días. La idea de Los Partenopeos era la de fichar en el mercado invernal a un central contrastado y con experiencia en la Serie A. El perfil mejor situado era el de Danilo, de la Juventus, pero el brasileño ha preferido volver a su país y ha firmado por el Flamengo.
Esta situación, y la imposibilidad de los napolitanos de encontrar un jugador de su agrado, echó por tierra la llegada de Rafa Marín a Vila-real. El director deportivo de la escuadra italiana, Giovanni Manna, ha explicado las entrañas de la operación: “Teníamos los documentos listos con el Villarreal. Era un petición expresa de su entrenador. Luego no pudimos traer otro defensa y seguimos en esta línea. Hablamos con él y tiene que seguir trabajando cada día como si fuera un partido de domingo. Salimos al campo en once, pero estamos todos".
Además, ha mostrado toda la confianza del club en el joven central sevillano formado en el Real Madrid: "Rafa fue el primer fichaje de este año, llegó a la plantilla para sustituir a Ostigard y es un jugador en el que hemos invertido". "Objetivamente, tenemos jugadores en la plantilla que están mostrando un gran nivel, es normal que le cueste. Necesita aclimatarse, aunque hayan pasado seis meses".
La realidad de Rafa Marín en su etapa en Italia es que apenas ha podido contar con minutos, y eso ha dificultado su adaptación al equipo. Solo ha jugado dos partidos, y han sido en Coppa de Italia ante el Palermo y la Lazio. Ante los romanos fue su última participación, y fue el 5 de diciembre, por lo que lleva dos meses sin levantarse del banquillo.