Guiño de Rafa Marín al Alavés
Rafa Marín tuvo muy pocas oportunidades con el Nápoles la temporada pasada. El central sevillano estuvo cerca de recalar en el Villarreal en el mercado invernal; y ya han reactivado su fichaje. Eso sí, el futbolista ha dejado claro que es "un babazorro más" y "cada partido estaba ahí, peleando por la salvación". Además, el de Guadajoz ha admitido que se alegró mucho cuando sellaron la permanencia

Rafa Marín no ha vivido una temporada fácil en el Nápoles. El central de Guadajoz apenas ha tenido oportunidades en los esquemas de Antonio Conte; y los más probable es que busque una salida en el mercado invernal. En medio de la rumorología por su futuro, el futbolista ha declarado su amor al Alavés; confesando que es "un babazorro más". Sin embargo, el Villarreal es uno de los equipos más interesados por Rafa Marín; y apuntan a lanzarse a por su fichaje en verano.
El conjunto babazorro cerró la temporada firmando las tablas con Osasuna (1-1) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos del 'Chacho' Coudet consiguieron certificar la permanencia en la penúltima jornada del campeonato liguero, aunque dejaron sin Europa al cuadro rojillo en la última fecha. El Deportivo Alavés ha quedado situado en la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria; a dos puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico argentino seguirá en su cargo en la campaña 25/26; y ya ha firmado la extensión de su vinculación. La dirección deportiva del cuadro vasco que encabeza Sergio González está trabajando a destajo en la plantilla del próximo curso; y están sonando jugadores como Hugo Rincón (apunta a salir cedido del Athletic), Nacho Méndez (Sporting de Gijón), Pablo Ibáñez (cerrado como agente libre), Etta Eyong (Villarreal) o Panichelli (regresa de cesión).
El fichaje de Rafa Marín, abierto
Rafa, de 23 años, vio acción el pasado curso en seis encuentros con la elástica del Nápoles. El central de Guadajoz apenas tuvo protagonismo en los esquemas de Antonio Conte; aunque el técnico italiano no le dejó salir en el mercado invernal. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2029; pero, salvo sorpresa, no continuará en el Diego Armando Maradona el próximo curso. Rafa Marín cuenta con un valor de mercado de siete millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el sevillano vuelve a estar nuevamente en el radar del Villarreal; que apunta a lanzarse seriamente a por su fichaje en la próxima ventana de transferencias.
El guiño de Rafa Marín al Alavés
Rafa Marín ha concedido una entrevista a RTVE en la concentración de la Selección española Sub-21; donde ha vuelto a dejar claro su apoyo al Alavés: "Yo al Alavés lo he seguido muchísimo. Soy un babazorro más, siempre lo digo. Y bueno, he sufrido. Cada partido estaba ahí, peleando por la salvación, y me alegré mucho cuando la consiguió, porque es un club que por su trabajo, humildad y esfuerzo merece estar en Primera". El de Guadajoz tiene muchas papeletas para salir en verano, y parece que el Villarreal quiere finalmente cerrar su contratación.