Dispuestos a firmar al 'nuevo' Albiol

El Villarreal retoma la opción de contar con los servicios de Rafa Marín, pretendido en invierno y sin opciones en el Nápoles

Dispuestos a firmar al 'nuevo' Albiol
Rafa Marín vistiendo los colores del Nápoles - Cordon Press

Repetir una fórmula empíricamente acertada suele llevar al éxito. El Villarreal, quien todavía siente la resaca emocional de uno de sus líderes, ha puesto de nuevo los ojos en Rafa Marín para sustituir a Raúl Albiol. El futbolista andaluz, que incluso pasó el reconocimiento médico con el Submarino en el anterior mercado, no recibió finalmente la luz verde que autorizaba su fichaje; en forma de cesión, por el conjunto castellonense, aunque esta vez todo indica que puede ser la definitiva.

Según se ha hecho eco Castellón Al Día, el sevillano es la opción preferida por la dirección deportiva para comenzar a paliar las bajas tanto de Eric Bailly como de Raúl Albiol. Marcelino es consciente de la exigencia que conlleva un año de Champions, incrementando una competición más; y la más exigente, al esfuerzo del equipo, por lo que quiere cubrirse las espaldas con incorporaciones de máxima garantía. Además, a día de hoy, únicamente Costa y Kambwala están registrados como los únicos centrales natos de la plantilla; con la salvedad de la polivalencia de Foyth, por lo que reforzar el centro de la zaga es una prioridad para ‘Marce’.

Rafa Marín llegó al Nápoles la temporada pasada procedente del Real Madrid previo pago de 12 millones de euros. A pesar de la gran temporada en el club del sur de Italia; con Scudetto incluido, el español apenas ha contado para Conte, disputando solo 4 partidos en todo el campeonato doméstico. A diferencia del mes de enero, el conjunto donde Maradona es absoluto ídolo ha encontrado un sustituto de garantías que pueda cubrir la posible baja de Marín. Según indica Tuttosport, Luca Marianucci; central del Empoli, debe sumarse a la entidad napolitana en la próxima semana, por lo que no existiría ningún inconveniente para que Rafa Marín vuelva a La Liga.

El modus operandi para el regreso del internacional por las categorías inferiores sería la de una cesión, con un precio a pagar por parte de la entidad presidida por Fernando Roig de un millón de euros. Según las condiciones pactadas en invierno, la cesión de Rafa Marín no incluía opción de compra.

La misma fórmula que con Albiol pero en joven

En La Cerámica saben de primera mano que la conexión Nápoles-Villarreal en cuanto a defensores se refiere, tiene una buena acogida deportiva. En 2019, Roig apostó por firmar a un veterano Raúl Albiol, idolatrado en Nápoles, pero causante de muchas dudas sobre su fichaje tal y como ha recordado hace poco el campeón del mundo. Mucha gente decía que venía de vuelta al Villarreal con 34 años. He vuelto a demostrar, al igual que en Nápoles, que se equivocaban. Me firmaron 3 años y al final he jugado 6”. Albiol, al igual que Rafa Marín, se fue quedando sin opciones en el Madrid y tuvo que marcharse a Nápoles para relanzar su carrera. A pesar de la franja de edad que dista un caso de otro; además del diferente éxito individual de cada uno en el sur de Italia, el perfil y el tipo de futbolista por el que se apuesta, guarda muchas coincidencias, y en Villarreal esperan en este segundo intento contar con los servicios del ‘nuevo Albiol’.