Desde Turquía se activa la opción Lunin
Andrey Lunin, quien renovó, hace unos meses, su contrato con el Real Madrid, sigue en el punto de mira. Su falta de continuidad, la cual parece que continuará con Xabi Alonso, podría hacer que el ucraniano, que sonó para el Galatasaray en los últimos días, se plantee abandonar el cuadro de la capital de España, que necesita dar un paso hacia delante para dominar tanto en Liga como en Champions

El Real Madrid empieza, este dos de junio, una nueva etapa. Xabi Alonso, quien ya ha sido presentado con la entidad de Concha Espina, se hará cargo de un equipo que necesita de una buena dosis de confianza. No en vano, hay que tener en cuenta que, en la temporada que acaba de finalizar, los merengues no han sido capaces de conquistar ninguno de los tres grandes títulos a los que aspiraban. Eso sí, el tolosarra no solo debe estar pendiente de esto, sino que debe estar atento a la situación de jugadores como Lunin, quien, a pesar de tener contrato, no termina de despejar los nubarrones en torno a su futuro, uno del que están pendientes muchos en la capital de España… y en Europa.
Se activa la opción Lunin, para disgusto del Real Madrid
Aunque tiene contrato hasta 2030, lo cierto es que vivir, de forma permanente, a la sombra de Thibaut Courtois no debe ser nada fácil para un Lunin quien, especialmente en la 23/24, demostró que es alguien más que capacitado para ponerse bajo los palos de la meta del Real Madrid. A pesar de que se ha producido un cambio en el banquillo, no parece que las cosas vayan a cambiar para alguien que sigue teniendo mercado, algo que puede preocupar a la entidad presidida por Florentino Pérez.
La situación con Lunin es de todo menos sencilla. En los últimos meses, cuando parecía más probable su salida que su renovación, terminó firmando por el club de Concha Espina hasta 2030. Sin duda, este fue un movimiento que sorprendió a más de uno, ya que pocos podían dar por hecho que el futbolista terminara estampando su firma en un nuevo contrato. Aunque se le subió el salario, un gesto indicador de que el club confía en él, las cosas no han cambiado. Por ello, el portero vuelve a lo de antes: si llega una oferta convincente, está abierto a aceptarla y terminar abandonando la capital de España.
Lunin, frustrado
La postura del jugador es entendible. No en vano, aunque apenas haya jugado en 14 ocasiones entre todas las competiciones esta temporada, ha rendido a buen nivel, llegando a dejar su portería a cero en cinco ocasiones. Tal y como apunta As, en la Copa del Rey, donde fue más habitual, brilló, pero, de forma casi inexplicable, terminó perdiéndose la final ante el FC Barcelona, ya que Ancelotti consideró que Courtois era más adecuado para este encuentro.
Esto supuso un jarro de agua fría para él, ya que la Copa era ‘su’ torneo. Aunque haya renovado, lo cierto es que vivirá a la sombra de un Courtois que se ha erigido como una de las máximas figuras de un Real Madrid que busca dar un notable paso hacia delante en el curso que está por venir. Después de que haya sonado para clubes como el Galatasaray, lo cierto es que, a la vista de lo que ha sucedido, no hay que destacar nada con un Lunin que se está empezando a hartar de que nada cambie.
Courtois ‘frena’ a Lunin
Habrá que ver cuáles son los primeros pasos de Xabi Alonso al frente del equipo, pero todo hace indicar que no moverá al belga de su puesto en el once. Por ello, Lunin está abierto a una oferta convincente que le saque del cuadro de la capital de España. Teniendo en cuenta que hay una gran inmovilidad en cuanto a posibles rotaciones en la portería, parece que, poco a poco, su futuro se va alejando de un Real Madrid que espera que el Mundial de Clubes sea el primer gran título del tolosarra en el banquillo.