Se complica el futuro de Lunin
El portero ucraniano del Real Madrid quiere salir este verano para tener más protagonismo. Días atrás se le vinculó al Galatasaray turco, pero el club lo ha desmentido y se mantienen en la órbita de los otomanos otros nombres como el de Alisson Becker

Lunin quiere jugar más y sabe que en el Real Madrid lo va a tener muy complicado. El dueño de la portería merengue tiene nombre y apellido: Thibaut Courtois. El belga lleva siete temporadas rindiendo al máximo nivel en las filas blancas, quitando el curso 2023/2024, en el que se pasó gran parte de ella lesionado, y eso le abrió la puerta al ucraniano, que respondió positivamente.
Quiere salir del Real Madrid y en los últimos días se había vinculado al ucraniano con el Galatasaray turco, que despide a Fernando Muslera después de 14 campañas en las filas turcas. Ahora, el cuadro otomano busca un perfil similar al del portero charrúa, joven, con progresión todavía y con el que se asegure un gran rendimiento durante muchos años.
El diario As publica este miércoles que responsables del Galatasaray le han confirmado que Lunin fue propuesto al equipo por Jorge Mendes, pero ellos tienen otros jugadores por delante en lista de futuribles guardametas, como Alisson Becker o Emiliano Martínez. Por tanto, no parece que Lunin cuente con muchas papeletas de salir rumbo al Galatasaray.
La opción del Aston Villa
A nivel deportivo, Andriy Lunin cuenta con propuestas mucho más interesantes a nivel deportivo que el Galatasaray. En el último mes, se ha hablado del interés del Aston Villa de Unai Emery en el guardameta ucraniano, como te contamos en su día en ESTADIO Deportivo. Los villanos este curso que acaba de finalizar jugaron Champions League, donde firmaron un gran papel llegando hasta los cuartos de final, donde el PSG de Luis Enrique les superó. No se lo pusieron nada fácil los de Birmingham a los parisinos, y en la vuelta se acercaron en el marcador global y se quedaron a tan solo un gol del empate.
Hasta 2030 tiene vigencia el contrato con el Real Madrid de Andriy Lunin, por lo que para salir de Valdebebas va a tener que encontrar una opción que seduzca a Florentino Pérez. Su valor de mercado, según Transfermarkt, mu lejos de los 8,50 que el Real Madrid pagó al Zorya Lugansk en el verano de 2018, cuando el guardameta comenzó a destacar en el torneo ucraniano.
Esta temporada que acaba de finalizar, Andriy Lunin tan solo ha jugado en 14 encuentros, la mitad de los que jugó el curso pasado, aprovechando la lesión del belga. A sus 26 años, no quiere seguir en esta situación, y su idea es salir a un equipo donde el dueño de la portería sea él, y que no tenga que estar eternamente a la sombra de un portero de la magnitud de Thibaut Courtois.