Albiol habla sobre el futuro y explica su salida: “Sin la confianza del entrenador, es complicado”

El campeón del mundo ha reconocido que le hubiera gustado continuar en Villarreal, aunque con cero opciones de jugar, y sin la confianza del entrenador, su ciclo en el Submarino había llegado a su fin.

Albiol habla sobre el futuro y explica su salida: “Sin la confianza del entrenador, es complicado”
Raúl Albiol, con los colores del Villarreal - Cordon Press

“He salido bien. Al final las etapas se terminan y todos sabemos que después de 6 años muchos futbolistas terminan su ciclo, el mío terminaba este año en Villarreal”. Raúl Albiol, emblema del conjunto de Castellón para siempre como uno de los capitanes que alzó al cielo la Europa League en Polonia, se ha pasado El Cafelito para hablar de los momentos más importantes de una asombrosa carrera. Además del brillo que tiene una trayectoria envidiable en el fútbol español e incluso admirada en Italia; debido a su paso por Nápoles, el zaguero español también ha aprovechado para aclarar la intrahistoria de su salida de Villarreal.

El central ya fue homenajeado en La Cerámica durante el último partido del conjunto ‘groguet’ frente al Sevilla, aunque el defensor de Villamarxant ha reconocido que hasta hace no mucho, sus intenciones eran otras. “Estaba muy feliz en Villarreal, pero hay que aceptar que no va a estar toda la vida en el mismo sitio. Esto es fútbol”.

Raúl Albiol comenzó la temporada siendo un fijo en los planes de Marcelino, aunque a partir del 22 de diciembre de 2024, tras la victoria 2-5 del cuadro amarillo en Leganés, todo cambió para el ex futbolista del Real Madrid entre otros. “Después de Navidad me dijo que no iba a jugar porque iba a hacerlo con otros compañeros”. Cerrada esta conversación con el asturiano, Albiol era plenamente consciente de la dificultad que entrañaba renovar otro año más en esta situación: “Sabía que estaba difícil continuar porque sin tener minutos y sin la confianza del entrenador es complicado. Los ciclos se terminan, mi etapa allí estaba tocando a su fin”. No obstante, a pesar del revés que eso supuso para el capitán, la decisión del ex entrenador del Valencia entra dentro del mundo del fútbol. “Mi relación con Marcelino era normal, no tengo ningún problema. Al final los entrenadores toman decisiones, confían en unos jugadores, en otros… El míster decidió no contar conmigo a partir de Navidad. No hay ningún problema, son decisiones que se respetan”.

El futuro de Albiol

A pesar de sus 39 años, Raúl Albiol tiene la intención de mirar en el día de mañana echar la vista hacia atrás, y no visualizar a Villarreal como el último desafío de su carrera. “Cuando ves que puedes seguir ganando duelos a jugadores más jóvenes, te hace alimentar la pasión y el competir. Yo creo que aún estoy capacitado para hacerlo”. Tal y como ha recordado en la charla, las ganas de volver a poner en valor su calidad futbolística siguen intactas a meses de alcanzar los 40 años. Para Albiol, esta situación no es nueva: “Mucha gente decía que venía de vuelta al Villarreal con 34 años. He vuelto a demostrar, al igual que en Nápoles, que se equivocaban. Me firmaron 3 años y al final he jugado 6”. Una absoluta leyenda del fútbol español que reclama una (pen)última oportunidad en la máxima élite.