Franco Mastantuono, cada vez más cerca

El Real Madrid no lo duda: quiere a Franco Mastantuono. El conjunto de Xabi Alonso, tras la entrada del PSG, ha acelerado por el jugador de River Plate y estaría muy cerca de poder hacerse con sus servicios

Franco Mastantuono, cada vez más cerca
Franco Mastantuono, cada vez más cerca - Cordón Press

El Real Madrid se está convirtiendo, con el paso de las semanas, en uno de los grandes ‘animadores’ del mercado de fichajes. La entidad de Concha Espina, que arrancará, en los próximos días, la era Xabi Alonso, tenía claro que era el momento de dar un paso hacia delante. Tras haberse confirmado las llegadas de Alexander - Arnold y Huijsen, el conjunto merengue, que se quiere olvidar de todo lo sucedido en el curso que acaba de finalizar, está pendiente de numerosos nombres para darle un gran salto de calidad a su plantilla. Es, en este punto cuando entra en escena el nombre de un viejo objetivo y por el que podría dar un notable golpe de efecto en la ventana de transferencias: Franco Mastantuono.

Franco Mastantuono, cada vez más cerca del Real Madrid

Aunque, en los últimos días, parecía que el PSG se había adelantado y era el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, todo apunta a que el Real Madrid podrá firmar a Mastantuono. Tal y como apunta As, después de una llamada de Luis Enrique, la cual preocupó sobremanera en la entidad de la capital de España, la institución presidida por Florentino Pérez ha tomado la decisión de lanzarse a por el joven futbolista argentino, quien, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de River Plate.

Contando con que no esperaban activar la cláusula de rescisión del futbolista, valorada en 45 millones de euros, la entrada del PSG lo puede haber cambiado todo. El plan del Real Madrid era claro: esperar hasta enero, seguirle de cerca, y, ya en ese punto, valorar si merecía la pena invertir ese dinero por el joven jugador, de 17 años. Al haber entrado el flamante campeón de Europa en escena, el cuadro madridista no lo ha dudado. De hecho, se espera que puedan cerrar la llegada, los de Xabi Alonso, de Mastantuono este fin de semana, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.

La negociación con River, lo más complicado

Después de que Juni Calafat se haya desplazado a Buenos Aires en los últimos días y haya podido conseguir el visto bueno del jugador, ahora toca lo más complicado: negociar con River Plate. Aunque bien es cierto que los dos clubes guardan una buena relación, esto es harina de otro costal. El conjunto argentino, consciente del potencial de su joven estrella, no quiere dejarle marchar así como así. La cuestión en este asunto no está tan relacionada como la cantidad marcada como precio de salida, sino enfrentarse a las pretensiones de la entidad de Buenos Aires y del propio Mastantuono, que ve con muy buenos ojos poder incorporarse al 15 veces campeón de Europa.

Mastantuono, claro en su postura

Este último detalle hay que tenerlo muy en cuenta, ya que el futbolista quiere disputar el Mundial de Clubes que arrancará en los próximos días y permanecer en el Monumental hasta el mes de diciembre. Aunque lo ideal para los merengues es que pudiera hacer acto de presencia en el torneo que se disputará en los Estados Unidos, la voluntad de Mastantuono, como siempre, será la que deben respetar.

Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes, en los próximos días, a lo que pase con una de las ‘joyas de la corona’ de uno de los clásicos del fútbol argentino. A tenor de lo que ha ido sucediendo, el Real Madrid no quiere perder el tiempo a la hora de firmar a alguien que puede marcar una época, y, de paso, dejar con un palmo de narices a un PSG que quiere dar un notable golpe de autoridad en la campaña que está por venir, que se prevé de lo más exigente para todos.