Junior Firpo adelanta su oficialidad por culpa de Marc Roca

Compañeros en el Leeds, el lateral zurdo, que se convertirá en breve en el tercer fichaje verdiblanco para la 25/26, anima al pivote, que se recupera de una compleja operación de tobillo

Junior Firpo adelanta su oficialidad por culpa de Marc Roca
Los dos zurdos corren juntos a celebrar el gol de un compañero durante su etapa en Inglaterra. - IG

Mostraba este lunes en su perfil de Instagram Marc Roca las secuelas de su reciente operación en el tobillo izquierdo, que le impidió estar con el resto de la plantilla en Breslavia para presenciar, como otros lesionados (Diego Llorente, 'Chimy' Ávila o Héctor Bellerín, entre ellos), la final de la Conference League ante el Chelsea. Pero quería solucionar de una vez por todas el de La Granada sus continuas molestias en la articulación, después de un tratamiento conservador y otro experimental con células madre que, finalmente, no obtuvieron el resultado deseado. Se perdió, muy a su pesar, más de seis meses de competición, aunque pudo ayudar con dos goles (ambos ante la Real Sociedad en casa) y dos asistencias en 17 encuentros oficiales, con poco más de 1.000 minutos en su haber.

Ya sin la bota ortopédica (walker) en la zona afectada y luciendo una aparatosa cicatriz mientras se pone en manos de los fisioterapeutas del Real Betis, sigue sacrificando vacaciones el mediocentro defensivo para estar cuanto antes a las órdenes de Manuel Pellegrini, que inicialmente no le espera antes del arranque de LaLiga. Su publicación, por cierto, generó decenas de interacciones, entre ellas las de compañeros como William Carvalho, Marc Bartra e Isco Alarcón, que le animaron ante la introducción de un gráfico en el que se ve a una persona subiendo una escalera larguísima que simboliza lo que aún le queda de recuperación. Y, entre todas las respuestas, una significativa, la de Junior Firpo: "En nada estás, mi hermano". Incluso pese al corazón verde, podría ser un respaldo inocente. Aunque no lo es.

Bien es cierto que Marc Roca y el hispano-dominicano coincidieron en el Leeds, donde trabaron una gran amistad. Sin embargo, a falta de oficialidad, se reencontrarán de nuevo la próxima temporada en las filas del Real Betis, porque el lateral zurdo se convertirá en cuestión de días, puede que horas (depende de la agenda informativa del club), en el tercer fichaje verdiblanco para la 25/26, tras los ya confirmados de Natan de Souza y Álvaro Valles, ambos hasta 2030. El pasado 12 de junio, la entidad heliopolitana y la agencia del carrilero, You First, alcanzaron un acuerdo verbal por tres campañas sujeto al reconocimiento médico y el intercambio y firma de documentos, trámite éste que se produjo, como es habitual en el sector, de manera telemática al estar concentrado Junior Firpo, que ha hecho un esfuerzo para volver a casa, con su selección, aunque unas molestias le han privado de participar en la Copa Oro y los duelos de clasificación para el Mundial de 2026.