Marc Roca, la única ausencia en Breslavia, ya pasó por el quirófano
Mientras sus compañeros viajaban a Polonia para disputar la final de la Conference League, el pivote catalán ponía a punto en Oporto su maltrecho tobillo izquierdo

Es el único de los componentes de la plantilla, lesionados de larga duración incluidos como Diego Llorente o Héctor Bellerín así como los no inscritos 'Cucho' Hernández y William Carvalho, que no ha viajado a Polonia y que tendrá que conformarse, como miles de béticos sin entrada ni posibilidades económicas, con presenciar por la TV la final de la Conference League ante el Chelsea. Su ausencia en la expedición que ya vela armas 'in situ' está más que justificada, ya que, mientras sus compañeros viajaban rumbo a Breslavia, él pasaba por el quirófano en Oporto para solucionar de una vez por todas su lesión crónica en el tobillo izquierdo, ésa que le ha traído esta temporada por la calle de la amargura. Ahora, Marc Roca se ha puesto en manos del mayor especialista mundial en esa articulación, Cornelis Nicolaas van Dijk, que ha supervisado su intervención junto a los servicios médicos del Real Betis.
Aclara el parte médico que el centrocampista "será dado de alta en las próximas horas y mantendrá reposo domiciliario y control postquirúrgico" de la mano de los galenos verdiblancos antes de iniciar su trabajo de fisioterapia y readaptación para llegar lo mejor posible a la pretemporada, aunque no han trascendido plazos concretos sobre su recuperación. La confianza en La Palmera y en el propio Marc es total, ya que el cirujano neerlandés es líder en artroscopias y cirugía abierta de tobillo, habiendo desarrollado nuevas técnicas para el tratamiento de lesiones en esta zona del cuerpo y en el tendón de Aquiles. Atletas y estrellas como Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Juan Carlos Navarro, Keylor Navas o Ruud van Nisterlooy han recurrido a este profesor titular de cirugía ortopédica en la Universidad de Ámsterdam y parte del Centro Médico de Excelencia FIFA.
De esta forma, se espera que el pivote catalán solucione definitivamente su dolencia en esa articulación, que había superado aparentemente con un tratamiento experimental a base de células madre, después de que las medidas conservadoras no tuvieran efecto. Las interrupciones obligadas han dejado la participación del ex del Leeds en poco más de mil minutos (1.041), repartidos en 17 partidos, en los que anotó dos goles y repartió otras tantas asistencias. La mala fortuna le ha acompañado, pues, tras estar tres meses en el dique seco, acumulaba rodaje durante cinco jornadas. Incluso, se marcó un doblete para sellar el triunfo en casa ante la Real Sociedad el pasado 16 de febrero, su última aparición hasta la fecha, aunque por culpa de otra lesión: un traumatismo directo en su pie derecho le produjo una afección parcial de la placa flexora de la segunda articulación metatarsofalángica. Con el paso de las semanas, ya solucionado eso, se le reprodujo el dolor en el tobillo izquierdo.
