Marc Roca tampoco quiere perder el tiempo
Como 'Chimy' Ávila, Bellerín o Diego Llorente, el pivote se machaca en un gimnasio catalán, aún con la bota 'walker' en su intervenido tobillo izquierdo lastrando su recuperación

Más jugadores de la cuenta, hasta siete, abrocharon la temporada 24/25 lesionados de diversa consideración en el Real Betis. Dejando a un lado la fiebre que ha impedido a Johnny Cardoso estrenarse con la selección estadounidense en la Copa Oro, tanto Ez Abde como Giovani Lo Celso acudieron a la llamada de sus respectivos combinados nacionales, si bien el marroquí lucía muletas por el fuerte esguince de tobillo que sufrió durante la final de la Conference League, por lo que no actuó en los amistosos contra Túnez y Benín, mientras que la dolencia muscular que arrastraba el rosarino obligó a Lionel Scaloni a dejarlo fuera de la lista en las Eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026 ante Chile y Colombia. Pese a su cambio al descanso frente al Chelsea, sí pudo jugar contra México y Estados Unidos, al menos una mitad, Ricardo Rodríguez.
Los que lo tenían imposible, por su parte, sacrificaron vacaciones para ponerse a punto. Ocurrió a principios de junio con 'Chimy' Ávila, Héctor Bellerín y Diego Llorente. El que más adelantado estaba, el argentino (que llegó, incluso, a probarse para la última cita oficial), se marchó a descansar a su país natal, a la espera de ofertas y prácticamente listo, después de que una lesión de grado 2 en el bíceps femoral distal de su muslo derecho le dejara K.O. desde mediados de abril. Por su parte, el lateral derecho se rompió (lesión de grado moderado en el tercio medio y distal del isquiotibial derecho) durante la prórroga de la vuelta de semifinales de la UECL en Florencia, al tiempo que el central fue intervenido quirúrgicamente el 17-04-2025 en Finlandia por el Dr. Lempainen de su afección tendinosa proximal avanzada en los isquiotibiales de la pierna izquierda. A las puertas de la final, Marc Roca se ponía también en manos de otro especialista, el Dr. Van Dijk, para solucionar de una vez sus molestias en el tobillo izquierdo.
Tanto el madrileño como el badalonés están apurando el mes de junio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para acelerar sus respectivos procesos de recuperación. Al segundo se le espera antes, seguramente para cuando se retome la actividad dentro de tres semanas, con cierta normalidad, aunque los dos ex del Leeds United tienen para rato. Las previsiones más optimistas hablan de mediados de agosto, justo para el arranque liguero, que se perderán salvo milagro, pues les tocará ponerse a punto. Para no escatimar un esfuerzo en esta contrarreloj, el pivote subía varias historias a su perfil de Instagram, aún con la bota 'walker' inmovilizando la articulación afectada, pero machacándose físicamente en un gimnasio especializado en recuperación de lesiones sito en Castelldefels, a poco más de 20 kilómetros de Barcelona y al doble de La Granada, su pueblo.
