Los plazos y el presagio de Diego Llorente

El madrileño, intervenido hace mes y medio de los isquiotibiales, espera estar "lo antes posible" a las órdenes de Pellegrini, pues está convencido de que se repetirán "partidos como el del miércoles"

Los plazos y el presagio de Diego Llorente
El central, uno más en Breslavia. - RBB

"Después de algunos días para asimilar y reflexionar sobre lo que vivimos el miércoles en particular y también en esta temporada en general, mi conclusión es que vamos por el camino correcto para que nuestro Betis siga creciendo. La unión que he visto entre club, equipo y afición esta temporada nos ha llevado muy lejos y, a pesar de no acabar como todos habríamos querido, el equipo ha demostrado a lo largo de la temporada que es capaz de competir con cualquier equipo y que juntos podemos sobreponernos a cualquier adversidad. Con ambición, humildad y trabajo, volveremos a tener partidos como el del miércoles. Lo sé y pelearemos lo que haga falta para conseguirlo", apuntaba este domingo en sus redes sociales Diego Llorente, uno de los fichajes más aclamados de la temporada que acaba de finalizar, aunque se perdiese por desgracia la recta final por su grave lesión ante el Villarreal CF.

El madrileño, que pasó por el quirófano el pasado 17 de abril en Finlandia a manos del reputado cirujano ortopédico Lasse Lempainen, pudo acompañar al equipo a Breslavia para vivir de cerca la final de la Conference League, aunque tiene por delante todavía una larga convalecencia, pues su lesión tendinosa proximal avanzada en los isquiotibiales de la pierna izquierda tenía un pronóstico largo. De hecho, los expertos hablaban de cuatro meses en el dique seco para uno de los tres centrales de la primera plantilla, lo que supondría no estar a las órdenes de Manuel Pellegrini hasta mediados de agosto, coincidiendo con el arranque de la temporada 25/26. "Personalmente, seguiré trabajando para estar lo antes posible con el equipo de cara a la próxima temporada", sentenciaba el ex del Leeds United, que no quiere meterse una presión extra con plazos concretos.

Eso sí, Diego Llorente, que volverá a contar a su lado tanto con el recientemente renovado Marc Bartra como con un Natan de Souza que verá cumplido su deseo de que se ejerza la opción de compra recogida en su contrato de cesión por parte del Nápoles, tiene un aliciente más para recuperarse por la vía rápida: "Me quedo sin palabras para agradecer todo el apoyo que hemos recibido de nuestra afición en cualquier rincón de Europa, por toda España y, sobre todo, por el ejemplo que disteis el miércoles. Me habéis demostrado que el Betis es algo más que un simple equipo de fútbol. Es un sentimiento y un estilo de vida del que me siento orgulloso de formar parte. VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ!!".