El compromiso de Diego Llorente con el Betis
El central madrileño ha dejado una de las imágenes más llamativas a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando la expedición verdiblanca llegó al aeropuerto de Sevilla para viajar hasta Florencia en busca de un billete para la final de la Conference League
Se habla mucho, y con sobrados motivos, de la rapidísima aclimatación de Antony Matheus dos Santos a un Real Betis en el que parece llevar toda la vida. Ha encajado como anillo al dedo. Sin embargo, lo mejor para este club es que el caso del iluminadísimo extremo brasileño sólo es uno más dentro de una costumbre que se ha convertido en algo más que habitual. Todo el que llega a ese vestuario se enamora a primera vista, como intentaba explicar Isco Alarcón en su rueda de prensa de la semana pasada. El que entra en esa piña desea quedarse para siempre y se promete a sí mismo dar todo lo que esté en su mano por mínimo que sea el gesto. El enésimo ejemplo lo ha puesto en la mañana de este miércoles Diego Llorente, otro que apenas lleva 10 meses vistiendo la camiseta de las trece barras y que, por nivel de compromiso, podría dar la sensación de haberse criado en un chalet de Los Bermejales.
Diego Llorente, en muletas por Florencia
El central madrileño ha cuajado una campaña sensacional, mostrando la mejor versión de su carrera y rindiendo a un nivel altísimo al lado de Natan de Souza pero, sobre todo, formando tándem con Marc Bartra. La grave lesión que le ha obligado a perderse los partidos más ilusionantes de esta histórica temporada han sido un mazazo anímico para un futbolista a quien las muletas no le impiden mostrar gestos de su absoluto compromiso con esta plantilla, esta entidad y esta afición.

Como ha sido testigo directo la cámara de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo, el zaguero internacional no ha querido faltar a una cita como la que se vivirá este jueves en el estadio Artemio Franchi de Florencia -lo conoce bien de su etapa como jugador de la AS Roma- y estaba a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Sevilla para sumarse a la expedición verdiblanca de cara al duelo de vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League.
Evidentemente, Diego Llorente no puede ser alineado por Manuel Pellegrini, pero su presencia en el grupo es de gran ayuda para sus compañeros. El esfuerzo para estar ahí, desde luego, es digno de todo elogio. Se ha bajado del autobús con evidentes dificultades para caminar. Cabe recordar que sólo hace tres semanas que fue operado de "una lesión tendinosa de grado avanzado en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado" que sufrió en el partido liguero ante el Villarreal CF del pasado 13 de abril.
El '3' del conjunto heliopolitano fue intervenido en Finlandia por el doctor Lempainen sólo cuatro días después de romperse, el jueves 17-A, justo cuando el Betis firmaba en Bialystok (Polonia) un empate ante el Jagiellonia (1-1) que servía para sellar el pase a las primeras semifinales europeas de su centenaria historia. No le quedó más remedio que perderse aquel duelo, no ha aceptado quedarse también sin la vuelta ante la Fiorentina.
Marc Roca tampoco se ha querido perder el Fiorentina - Betis
Esta imagen es la primera de Diego Llorente después de su operación y refuerza sin duda su compromiso con el club. Lo mismo puede decirse de Marc Roca, otro jugador que forma parte de la expedición a Florencia a pesar de no poder jugar por una molesta fascitis plantar que también le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y que le ha forzado a despedirse antes de tiempo de una temporada en la que su físico no le ha dejado disfrutar del gran momento colectivo.
El mediocentro catalán volvió de una larga convalecencia causada por una lesión crónica de tobillo, hizo un doblete ante la Real Sociedad, se rompió un dedo del pie, vio agravada su fascitis y ya no ha podido volver por una suma de las tres dolencias. Junto a ellos dos, cabe recordar, es también baja por lesión el Chimy Ávila y tampoco están entre los 21 convocados por Manuel Pellegrini el Cucho Hernández ni William Carvalho, que no pudieron ser inscritos en Conference. "Jugamos todos".