Isco lamenta ese 'tiempo perdido' en Real Madrid o Sevilla que le quitó al Betis
Viendo su actual nivel, el genial futbolista malagueño no oculta que le sobraron esos últimos meses en los que no contaba en absoluto para Zidane y su abrupta etapa en Nervión, que le quitaron tiempo de disfrute jugando con la camiseta de las trece barras y en un club del que está profundamente enamorado desde el primer día
La espectacular trayectoria de Isco Alarcón es digna de ser envidiada por cualquier futbolista, pero el gran momento que atraviesa como futbolista del Real Betis le ha hecho reflexionar muchas cosas. Como verdiblanco se siente en el mejor momento de su carrera e incluso aseguría que ganar la UEFA Conference League con este club sería el momento más feliz de su vida deportiva. Se encuentra tan bien, que no puede evitar reconocer públicamente que le sobraron aquel tramo final de absoluto ostracismo en una década ganándolo todo con el Real Madrid y, aún más, aquellos aciagos cuatro meses como jugador de aquel Sevilla FC que le había convencido con la carta de la Champions.
Una salida muy abrupta de Nervión, nueve meses sin equipo y luego otros siete de lesión le han dejado disfrutar muy poquito de este sueño con la camiseta de las trece barras. Y aun así, ha vuelto a deleitar a todo el planeta con su calidad y su magia. Es lógico que piense qué habría pasado si no hubiese 'perdido' dos añitos antes de decidirse a aceptar la llamada de Manuel Pellegrini. El chileno, sentado a su lado en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales ante la Fiorentina y que le catapultó en el Málaga, admitió que quiso llevárselo al Manchester City y que no paró de insistirle hasta lograr su fichaje por el Real Betis.

Isco Alarcón y el Real Betis, amor verdadero a primera vista
"Sí, claro que pensaba en vivir partidos así cuando llegué al Betis. Yo vine a un equipo que acababa de ganar la Copa del Rey y que venía de jugar en Europa año tras año. Vine a ganar, a seguir consiguiendo cosas importantes, a seguir creciendo como futbolista. Estoy muy orgulloso de la temporada que estamos haciendo, de representar como capitán a un club como el Real Betis y de ver máxima ambición cada año", ha manifestado ante las preguntas de los medios de comunicación, a quienes ha dejado muy claro que es inevitable pensar que debió aceptar mucho antes esta oferta.
Estirar la etapa en Madrid y el fichaje Sevilla FC, malas decisiones
"A ver, en mi carrera he estado en cuatro equipos y tres han sido muy importantes para mí. Empecé mi carrera como futbolista en el Málaga, también en Valencia pasé una etapa formativa muy buena y estoy muy agradecido. En el Real Madrid fue donde conseguí los títulos que todo niño sueña y, bueno, luego pasé por el Sevilla, donde no salieron las cosas bien. Ahora estoy en una segunda juventud en el Betis, estoy muy agradecido y ojalá haber venido un par de añitos antes para disfrutar más de este maravilloso club, de esta afición que es tan increíble. Ojalá tener cuatro o cinco años muy buenos donde podamos ganar cosas importantes y seguir creciendo juntos el club y yo", ha añadido Isco, enamorado del esta entidad.

"Como llevo diciendo desde que llegué al Betis, estoy muy contento de vivir esta etapa. Me siento muy feliz en el campo y fuera de él. Es verdad que pasé momentos malos, pero como supongo que todos pasamos en la vida. Siempre hay que intentar revertir la situación, intentar dar ejemplo para los niños y para los adultos, porque hay veces que no salen las cosas pero no hay que rendirse. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y por qué no seguir aquí mucho más. También pienso en que me habría reencontrado con esta versión antes si hubiese venido al Betis un par de años antes; pero bueno, estoy contento de que se cruzasen nuestros caminos, contento de de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me apasiona, y con ganas de más, siempre más", ha remarcado.
Un mensaje para la afición del Betis
"El Betis es un sitio tremendo. Cuando en un sitio valoran tu trabajo y haces felices a la gente, para mí es increíble. Jugamos para ellos, que son los que nos hacen sentir el fútbol de verdad. Tengo la suerte de que aquí me siento muy querido, siempre me lo han demostrado desde desde el minuto uno. El otro día, hasta me cantaron el 'Cumpleaños Feliz' en medio del partido. Siempre que juego en casa corean mi nombre... Para mí es maravilloso, es increíble. Vamos a darlo todo para seguir haciendo feliz a la gente. Eso a mí me motiva mucho".