Pellegrini confirma el estado de Bakambu y avisa del error que el Betis no puede cometer
El técnico confía en conseguir un "buen resultado" en la ida de mañana ante "un rival que no es fácil" y afirma que se equivocarían si solo piensan en 90 minutos
Manuel Pellegrini, acompañado de Isco Alarcón, atendió a los medios de comunicación en la previa de la cita histórica de este jueves ante la Fiorentina en una rueda de prensa muy extensa en la que analizó el partido, las posibles claves y habló de la ilusión que existe en el ambiente, además de confirmar la presencia de un futbolista clave, baja ante el Valladolid.
"Para nosotros es muy importante estar en esta semifinal. No es un rival fácil. Ha jugado las dos ultimas finales de Conference League, pero confiamos en sacar un buen resultado en casa", señaló el técnico, que ve complicado resolver la eliminatoria el jueves y que, además, sería un fallo creerlo. "Creo que seria un error pensar que vamos a golear aquí y no vamos a tener que ir allí. Estaríamos menospreciando a cualquier rival. Estamos pensando en ganar en casa y ya pensaremos en jugar allí, que es como afrontamos cada eliminatoria”.
De esta manera destacó la dificultad de imponerse a la Fiore, por su experiencia y plantilla. "Yo siempre he sido reacio a decir que había tres equipos con muchas posibilidades de llegar (Betis, Chelsea y Fiorentina), pero es la tercera semifinal de ellos y es un equipo muy bien dotado que llega en un buen momento. Va a ser un paso importante ganar mañana”, explicó el Ingeniero, que añadió: "La Fiorentina es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tiene centrocampistas creativos y delanteros peligrosos. Trataremos de sacar provecho a los primeros 90 minutos".
Además, aseguró que la plantilla llega con tranquilidad tras los buenos resultados obtenidos y habló de la receta para llegar así a este momento del curso. “Hemos tratado siempre de inculcar la ambición. En fases de la temporada donde el equipo quería y no podía tuvimos la madurez para mantener la ambición de aspirar siempre a lo máximo. Cuando los resultados no salen en determinado momento hay que hacer diagnostico y cuando venimos bien no caer en la euforia de creer que vamos a ganar el próximo partido”. apuntó el técnico, que añadió: "¿Receta? Me cuesta definirlo en base a tener un secreto. En anteriores clubes y temporadas, cuando se logra es porque hay un compromiso y una idea, en segundo lugar porque hay un plantel que rinde como equipo. Receta no hay. Primero está la calidad del equipo, la implicación y luego ese factor suerte. Cuando termine la temporada evaluaremos a donde hemos sido capaces de llegar. Ser inconformistas y aspirar a lo máximo”.
Sin receta ni presión
Igualmente, apuntó que no afronta la recta final de la competición con la presión de tener la espina clavada de ganar un título: "No tengo ninguna espina clavada. Más que una espina queremos sentirnos importantes, buscar un nuevo desafío con este equipo que se lo merece por la hinchada que tiene”.
Por otro lado, confirmó que Bakambu, máximo anotador del Betis en la Conference con siete goles, llegará a tiempo para el partido. "Cedric tuvo unas molestias durante la semana pasada. Se ha recuperado y ha estado entrenando con nosotros durante esta semana. Está en condiciones y estará citado”, apuntó.