Pellegrini sube el volumen en la fiesta del Betis
El beticismo vive días históricos y el entrenador verdiblanco derriba todo dique hacia la ilusión. Es más, asegura confiar en su plantilla, no renuncia a nada y lo quiere todo: Fiorentina... y Espanyol; Champions... y Conference
"Todos estamos disfrutando de un momento deportivo muy bueno. Nos queda rematar todo lo que hemos hecho. Es un mes donde podemos hacer muchas cosas, llegar a la Champions, pasar a la final de la Conference y ganarla. Se ha ganado durante el año para tener la estabilidad deportiva y no dejar ninguna competición de lado y poder disfrutar ahora". Si la afición del Real Betis ya está ilusionada con esta histórica recta final de temporada, las palabras de Manuel Pellegrini no harán más que 'engorilar' aún más a la fiel hinchada verdiblanca, dispuesta a batir otro récord de asistencia al Benito Villamarín en el duelo del próximo jueves ante la ACF Fiorentina, en la ida de las primeras semifinales europeas de toda la historia de la entidad.
Se cumplen 90 años del título de Liga del Betis...
... y justo lucha por su primer título europeo. "El del jueves lo veo como un partido importantísimo. Puede ser uno de los logros de la temporada; pero no hemos dejado LaLiga de lado, ni la Conference. Tampoco en años anteriores. Le saco en cara a Antony el gol que nos metió con el Manchester United. Nos eliminó el año anterior el Eintracht, que ganó al final el título... La siguiente temporada fue el conflicto de jugar sin centrales. No dejamos de lado LaLiga. Hemos logrado hacer las dos cosas todos estos años y ahora nos falta rematar. Intentaremos hacer un buen partido y rematar en Florencia... pero entre medio tenemos el Espanyol", ha destacado en una entrevista en Betis TV tras un entrenamiento en el que Bakambu confirmó las buenas noticias.
"Muchos nos daban eliminados con el Vitória SC y allí ganamos (2-2 en casa y 0-4 en Guimaraes). Tenemos que hacer un partido rapido y exigente e ir alli a ganar la clasificación, pero sin olvidar que estamos a un punto del Villarreal y a pocos del Athletic en LaLiga. Ojalá podamos llegar a Champions League. Mientras los puntos calcen…", ha recordado un Pellegrini que no pone diques a la ilusión: "Confié siempre por muchos motivos. Una cosa es lo que se dice y otra es la realidad. Nos encontramos en un momento en el que no podiamos dejar LaLiga de lado y teniamos un plantel mermado. Cumplimos el objetivo, no dejamos LaLiga atrás. pudimos pasar de ronda y aquí estamos".
El factor extra del Benito Villamarín
"Puedo decir que el ambiente que se vive en el Benito Villamarin no se vive en otro estadio. Estoy muy agradecido de escuchar a 50.000 personas en el estadio gritando mi nombre porque me emociona mucho, pero tambien les agradezco el dia a dia. Cuando los resultados son los que uno espera uno está más contento, pero creo que estamos disfrutando de un momento deportivo muy bueno", ha subyado el chileno.

"No me arrepiento de venir. Clasificar cinco años a Europa… Lo creía y no me arrepiento. Han sido cinco años espectaculares. Sevilla es una ciudad espectacular", ha proseguido el entrenador santiaguino, quien comparó su aventura de Champions con el Málaga a lo que espera vivir en el Betis: "Uno siempre tiene la preocupacion de no equivocarse. Para mí fue mas dificil tomar otras decisiones como la de ir Malaga o Madrid. Llegué aquí y sentí lo mismo que con el Málaga porque estaba convencido de que ibamos a hacer algo importante". "Hemos intentado responder como plantel. Veía al equipo con mucho más merito que las críticas que se realizaban. Nunca estuvimos a mas de tres puntos de las plazas europeas", ha reivindicado un orgulloso Pellegrini. Como para no motivarse.