El cambio de Isco en el Betis
La estrella bética ha alcanzado su mejor momento en Heliópolis, como demuestra una comparación que invita a soñar en La Palmera

La completa recuperación de Isco Alarcón ha contribuido considerablemente al impulso que ha llevado al Betis a pugnar por puestos de Champions y por entrar en la final de a Conference League, porque el equipo ha despegado en el momento que ha vuelto su mejor versión tras su larga convalecencia.
No en vano, desde finales de diciembre, el costasoleño ha marcado un total de 11 goles, ocho de ellos en el campeonato liguero, y ha servido cinco asistencias, por lo que ha colaborado directamente en 13 dianas, una auténtica barbaridad que le convierte en el verdadero motor del Betis y en uno de los futbolistas más productivos de LaLiga.
Y es que, a sus 33 años, Isco atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, hasta el punto de que se nota incluso un cambio para bien con respecto a sus años jóvenes, cuando deslumbró en el Málaga y llamó la atención del Real Madrid. Aquel Isco también estaba a las órdenes de Manuel Pellegrini y registró números magníficos, pues en 82 partidos como malaguista, tal y como apunta Betis Stats, anotó un total de 17 goles y sirvió 10 asistencias. Fue en las campañas 11/12 y 12/13.
Más de 10 años después, un Isco mucho más maduro y que está disfrutando del fútbol en Heliópolis ha mejorado su versión del Málaga, ya de por sí de estrella, ya que, desde que aterrizó el verano de 2023 en La Palmera, ha firmado la friolera de 20 tantos y asistido en 14 goles en únicamente 61 duelos, pues hay que recordar que una lesión lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego de mayo a diciembre.
Este frenazo cuando atravesaba por un momento dulce no le ha impedido volver a lo grande, pues después de que la campaña pasada marcara nueve tantos y diera siete asistencias, en esta lo ha superado con menos partidos, ya que y, como se ha apuntado anteriormente, ha perforado la portería rival en 11 ocasiones, lo que supone un número realizador poco común en un futbolista en su posición.
Es posiblemente el mejor Isco Alarcón de su carrera, el más realizador y posiblemente el más disfrutón tras los problemas atravesados en el Real Madrid y su fallido paso por el Sevilla, porque la realidad es que el futbolista de Arroyo de la Miel está pasándoselo en grande en el Benito Villamarin y, de camino, haciendo soñar al beticismo. Si se lo dicen al Isco del Málaga posiblemente no se habría creído este cambio para mejor.