Haro, optimista y tajante: "Que nadie nos diga lo que tenemos que hacer"
El mandatario mostró fe plena en la capacidad del Betis para plantarse en la final y aseguró que no se puede cortar el estado de euforia que se respira en Heliópolis
El Betis viaja a Florencia con máxima ilusión y así se ha reflejado en las palabras de Ángel Haro, presidente del Betis, antes de embarcar rumbo a hacer historia en tierras italianas. No en vano, el mandatario mostró completa confianza en la capacidad del equipo para hacer bueno el resultado de la ida (2-1) contra la Fiorentina.
"Sin duda alguna estamos ante el partido más importante de la temporada. Ya después puede llegar lo que llegue, pero a día de hoy el partido más importante del año", comenzó Haro, que insistió en la trascendencia del choque: "Estamos ante un partido histórico, por lo menos para el Real Betis, pues estamos a las puertas de poder disputar nuestra primera final europea".
Una cita que afronta con una tamaña dosis de optimismo. "Las sensaciones son positivas, viendo cómo está el equipo, cómo juega. Yo creo que vamos con cierto optimismo, con la tensión propia de lo que nos jugamos, pero con la confianza absoluta de que lo vamos a conseguir", indicó Haro, que añadió: "Lógicamente no va a ser fácil, es un rival potente, y vamos con precaución, pero con confianza por el juego del equipo".
Y es que el actual es uno de los mejores Betis que ha visto Ángel Haro. "Bueno, yo he visto buenos Betis, pero sin duda el actual es uno de los mejores Betis, porque ninguno era tan consistente y genera tanta ilusión como este", aseguró el empresario de Villaverde, al que no le preocupa que pueda haber un exceso de euforia: "Yo digo siempre en estos casos que la afición tiene que estar contenta. Esta trayectoria y este estado de felicidad hay que disfrutarlo, que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Luego el club tiene que tener los pies en el suelo. Los jugadores son profesionales y saben perfectamente lo que tienen que hacer, así que este estado de cierta euforia y de optimismo o de felicidad que hay en el equipo en absoluto hay que cortarla".
Y es que los ánimos están por las nubes dentro del vestuario. "Creo que el equipo está bien, ha llegado en un punto importante de la temporada, en un estado muy alto de convicción y de fe en el juego que está haciendo", comentó Haro, que resaltó que solo hay que ver los vídeos del recibimiento para conocer la moral del equipo: "El vestuario está como lo habéis visto, como habéis visto en los vídeos tras el recibimiento del equipo. Cuando venía el partido del Es, los ánimos están muy altos, pero también la concentración y la convicción en sus posibilidades".