El árbitro del Fiorentina - Betis, un mal recuerdo para...el Sevilla

El sueco Glenn Nyberg, encargado de impartir justicia en la cita histórica del jueves, nunca ha pitado al Betis, pero sí al eterno rival con derrota en casa

El árbitro del Fiorentina - Betis, un mal recuerdo para...el Sevilla
Glenn Nyberg pitará el Fiorentina-Betis. - CORDON PRESS

Ya se conoce el árbitro que dirigirá la cita histórica del Betis en Florencia en busca de su primera final continental en el Artemio Franchi, un choque que se disputará el jueves a partir de las 21:00 horas.

Así las cosas, la UEFA ha elegido para a vuelta de la semifinal de la Conference League al colegiado sueco Glenn Nyberg, que estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Soderkvist y como cuarto árbitro por Mohammed Al-Hakim, mientras que en el VAR le ayudarán los neerlandeses Pol van Boekel y Clay Ruperti.

A pesar de contar solo con 36 años, el árbitro nórdico puede presumir de experiencia internacional, lo que refleja que esta campaña ha impartido justicia en dos partidos de la Europa League, Tottenham-Roma y Lyon-Manchester United, y también de la Champions League: Manchester City-Inter Milán, PSG-PSV, Real Madrid-Salzburgo, Borussia Dortmund-Shakhtar Donetsk y Benfica-Mónaco, entre otros.

Cabe apuntar que nunca se ha cruzado en el camino del Betis, pero se da la curiosidad que sí ha dirigido un encuentro del eterno rival, tanto en cuanto fue el designado para el Sevilla-Arsenal de la Champions League el curso pasado en el Sánchez-Pizjuán, donde se impuso por 1-2 el cuadro inglés para 'alegría' de los verdiblancos.

Igualmente, arbitró esta campaña el duelo entre el Real Madrid y el Salzburgo, que se saldó con triunfo blanco, por lo que el balance con los equipos españoles resulta equilibrado.

Tampoco ha pitado nunca un partido de la Fiorentina aunque sí que estuvo presente en el cuadro arbitral como cuatro árbitro en la final de la Conference League 23/24 que la campaña pasada enfrentó al conjunto viola con Olympiacos, con derrota italiana ante el equipo dirigido por el exsevillista José Luis Mendilibar.

Cabe destacar que Glenn Nyberg trata de frenar pronto el juego duro, por lo que no le tiembla el pulso a la hora de enseñar amarillas desde el primer minuto si lo considera necesario, por lo que béticos deberán medir bien para no cargarse de amonestaciones demasiado pronto.

Es reseñable también que Van Boekel, el principal ayudante en el VAR del sueco en la noche del jueves, también estará en la sala VOR en el partido de hoy entre el Inter y el Barça de la Champions League. Doble trabajo y responsabilidad para el colegiado neerlandés.