Roma 1-0 Fiorentina: Traspiés viola antes de recibir al Betis
La Fiorentina no puede con la Roma y cae por la mínima en el Olímpico antes de recibir al Betis en la vuelta de 'semis' de Conference League. Reservó a algunos titulares pero se topó con una 'Loba' muy ordenada que aprovechó el tanto de Dovbyk antes del descanso


Roma
Fiorentina

La Fiorentina tropezó este domingo ante la Roma (1-0) en un partido con doble importancia, pues fue la prueba final antes de la vuelta de semifinales de Conference League contra el Real Betis y una de las última oportunidades del club viola de acercarse a los puestos Champions con los que los romanos continúan soñando.
Ranieri sigue en racha
La Fiore dio descanso a algunos de sus jugadores titulares como Fagioli o Gudmundsson, pero le volvió a dar la titularidad a Moise Kean, suplente en el Benito Villamarín y ya recuperado al 100% para la vuelta tras no poder estar en los últimos encuentros por "motivos familiares". Dodo, clave en el carril derecho, sigue fuera recuperándose de la operación de apendicitis.
Intentó Raffaele Palladino con esas rotaciones mantener el equilibrio en el Estadio Olímpico de la capital italiana ante una Roma desatada, invicto en Serie A desde diciembre de 2024 y lanzado hacia la próxima Liga de Campeones, pero no pudo frenar la dinámica estelar de los de Claudio Ranieri, que incluso sin el argentino Paulo Dybala tienen muchas opciones de volver al gran escenario europeo.

Dovbyk aniquila y Kean perdona
El único gol del partido lo marcó Dovbyk en una jugada típica de esta 'Loba'. Centro lateral de Angeliño, fundamental en el esquema, cabezazo de Shomurodov al corazón del área y remate del delantero ucraniano. En este tramo final de temporada, Ranieri consiguió hacer hueco a los dos delanteros puros. Fue esa la única vez que el Roma pudo superar a David De Gea, de nuevo gigante bajo palos para mantener con vida a los suyos durante todo el partido, aunque en esta ocasión el mejor portero fue Mile Svilar, sostén de la Roma ante las constantes acometidas de un Kean que poco más pudo hacer para empatar el partido.
La derrota, además de restar algo de confianza a los de Florencia para el partido ante el Betis, prácticamente acaba con sus opciones de entrar en Liga de Campeones, en una pelea ajustadísima a falta de tres jornadas. La Fiorentina es octava con 59 puntos, a cuatro puntos del objetivo Champions que, a falta de otro duelo directo como el Juventus-Bolonia, marca la Roma con 63 unidades.
Ficha técnica
AS Roma: Svilar; Celik, Mancini, Ndicka, Soulé, Angeliño; Cristante, Koné, Pellegrini; Shomurodov y Dovbyk
Fiorentina: De Gea; Pongracic, Pablo Marí, Comuzzo, Parisi, Gosens; Mandragora, Richardson, Ndour; Zaniolo y Kean.
Goles: 1-0, min. 45, Artem Dovbyk.
Árbitro: Daniele Chiffi. Amonestó a Ndour (64'), Kean (85'), Soulé (89') y Pisilli (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Serie A disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 63.640 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la muerte del Papa Francisco.