El atisbo de remontada que teme la afición del Real Betis en Florencia

El equipo de Manuel Pellegrini, que consiguió vencer en la ida de las semifinales de la Conference por la mínima, tendrá que rematar el pase a la Final en Italia

Supo a poco la victoria del Real Betis frente a la Fiorentina en el Benito Villamarín. El conjunto Manuel Pellegrini se llevó la victoria en la ida de las semifinales de la UEFA Conference League por la mínima, dejando prácticamente abierta la eliminatoria. No hay nada decidido, a pesar de las buenas sensaciones de los béticos, ya que en Florencia puede pasar de todo el próximo 8 de mayo cuando se dispute la vuelta. Todos hablaban de un partido de 180 minutos y así parece que se reflejará en esta penúltima ronda para hacerse con el trofeo continental.

Pese al gran ambiente que se vivió este pasado jueves en el Benito Villamarín, la afición se marchó del estadio con la espinita clavada de no haber ampliado su ventaja frente al conjunto viola. Algunos señalaban el posible penalti a Lo Celso al término del encuentro, pero lo cierto es que con el pitido final poco había que hacer. Aun así, fueron los italianos los que se marcharon de estadio bético un tanto enfadados por el arbitraje de Michael Oliver.

Los italianos tuvieron sus ocasiones, aunque lo cierto es que el Real Betis mereció algo más. No hay nada decidido de cara al partido en Florencia y así lo hacen saber los aficionados. A través de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo hemos podido comprobar que la afición confía en el pase a la Final de Wroclaw, aunque hay un sector que no las tiene todas consigo.

A pesar de existir más de un 60% del porcentaje de los votos que confían en que el Real Betis tenga todo bajo control en el Estadio Comunal Artemio Franchi, hay casi un cuarenta que cree que los italianos podrían remontar en su campo.

La Fiorentina está a solo dos puntos de poder entrar en puestos europeos esta temporada en la Serie A. El equipo de Raffaelle Palladino mantiene una ardua pelea con la Roma, la Lazio y el Bologna, aunque equipos como la Juventus o el AC Milan también están pendientes de lo que hacen en este tramo final de la temporada.

Se vivirá un ambiente infernal en Italia, eso sí, parecido al que se pudo presenciar en Sevilla este jueves pasado. Eso sí, esperemos que todo quede en el terreno de juego y que no se repitan los acontecimientos que se vivieron horas previas al partido entre ambos en la capital andaluza.