La fiesta del EuroBetis: en el césped, el vestuario, el autobús... y en la Feria de Sevilla

Los futbolistas verdiblancos montaron una fiesta allá por donde pasaron... y porque no veían la que había montada en la Feria de Sevilla. El pase a la final de la UEFA Conference League fue una gesta histórica y la celebración estuvo a la altura de la proeza

Fiorentina

Fiorentina

Finalizado2 - 2

Betis

Betis
GolRobin Gosens34' , 42'
GolAntony 30' GolEz Abde 97'

El Real Betis tuvo que esperar hasta el séptimo minuto de la prórroga y aguantar los 23 restantes para soltar el grito más alto que ha emitido nunca en Europa. El golazo de Antony en la primera parte y el definitivo tanto de Abde, a pase del iluminadísimo extremo brasileño, en el postrero minuto 97 dio paso a una desatada fiesta por toda Florencia. Primero, sobre el mismo césped del estadio Artemio Franchi; poco después, en el vestuario visitante del feudo de la ACF Fiorentina y, acto seguido, en el autobús. Cualquier escenario era bueno para dar rienda suelta a la alegría por convertirse en finalista de la UEFA Conference League.

El triple pitido final del árbitro sueco Glenn Nyberg dio paso a la locura sobre el verde. El canterano Pablo García subido a una valla publicitaria, totalmente entregado a la euforia; los saltos de otro jugador del filial como Nobel Mendy, que cuajó un partidazo; las lágrimas de emoción de Antony después de su enésimo partidazo; las carreras locas de Isco Alarcón, aún con fuelle tras darlo todo durante 120 minutos; los abrazos en piña, los aplausos a los dos millares de béticos desplazados a tierras toscanas, los bailes de Aitor Ruibal, la emotividad de Natan y Lo Celso... Más de cien años pasando de generación en generación el sueño de vivir este momento. Saltos, cánticos de "Betis, Alé, Real Betis Balompié...".

Ese mismo "Tienes que ganar la copa, a Plaza Nueva hay que volver" retumbaba en el túnel de vestuarios, al igual que el no menos feliz tema de "A Polonia, oé" entre botellas de agua que se derramaban al aire, más abrazos y puro desenfreno. El sueño continúa. Ahora toca poner el broche en la final del próximo 28 de mayo en Wroclaw ante el Chelsea FC, en el que será el tercer viaje a tierras polacas, tras iniciar la Fase Liga en Varsovia ante el Legia y sacar el primer billete de su historia para unas semifinales en Bialystok contra el Jagiellonia.

Tras cumplir con la atención a los medios de comunicación en zona mixta y una vez acabada la rueda de prensa de Pellegrini, la feliz expedición con los 21 futbolistas convocados, los lesionados que no se lo quisieron perder, los miembros del cuerpo técnico de un Manuel Pellegrini dispuesto a batir todos los registros habidos por haber y los orgullosos directivos siguieron montándola en el autobús que les llevaba al hotel de concentración en el que hicieron noche. Y lo que les queda. No hay mucho margen para los festejos porque el domingo hay que seguir luchando por la clasificación para la Champions ante CA Osasuna; pero lo que no sabían los héroes de este EuroBetis finalista es la que había montada en la Feria de Abril de Sevilla y la que se prepara para recibirles en la ciudad deportiva en el mediodía de este viernes. "Y dale, dale, dale Betis, alé".