Nuevo problema para Johnny Cardoso con el Betis pendiente
Tras recibir críticas por su error ante Turquía, el pivote se perdió el estreno de Estados Unidos en la Copa de Oro en plena ebullición de las negociaciones con el Atlético

Johnny Cardoso se erige, sin duda, en uno de los protagonistas principales de la ventana estival bética por la operación abierta para su traspaso al Atlético de Madrid. Una negociación que, en cierto modo, condiciona la planificación tanto en cuanto su venta, por las cifras millonarias que se manejan, permitiría a los verdiblancos acudir al mercado con 'cash' para reforzar una media que quedaría mermada sin el pivote oriundo de Denville.
Movimientos de cara a su futuro inmediato que Johnny sigue desde la distancia, pues, desde hace semanas, está concentrado con la selección de Estados Unidos de cara a la disputa de la Copa del Oro, que arrancó la pasada madrugada para los estadounidenses.
Y lo cierto es que, hasta ahora, la suerte no le ha sonreído en este periplo internacional, pues básicamente su nombre solo ha adquirido notoriedad en su equipo nacional por el error grave que cometió contra Turquía en los amistosos preparatorios y por un nuevo contratiempo que ahora le ha impedido participar en el debut de EE.UU. en el torneo de la Concacaf que se celebra en el país norteamericano.
De esta manera, el mediocentro verdiblanco, en el centro de las miradas por su posible traspaso al Atlético de Madrid, se quedó fuera del estreno ante Trinidad y Tobago debido a un proceso gripal que lo mantiene fuera de juego. Una baja sensible que no impidió a Estados Unidos romper su pésima racha de cuatro derrotas seguidas, la más larga desde 2007, pues se impuso con comodidad por medio de una amplia goleada.
“Era realmente importante cortar un poco esta racha y comenzar el torneo con buenas sensaciones”, señaló al final del encuentro el seleccionador de los anfitriones, Mauricio Pochettino, que, desde su llegada, ha contado con Cardoso, si bien el buen rendimiento del equipo sin él en el estreno de la Copa de Oro podría propiciar que lo dejara en el banquillo en la próxima cita. De hecho, el bético ha sido blanco de algunas críticas al considerar que su nivel con Estados Unidos es inferior al exhibido con el Betis.
Eso sí, Pochettino espera contar con él para el choque de la segunda jornada ante Arabia Saudí, fechado para el viernes y en el que buscarán la clasificación para la siguiente ronda. A priori, si no sufre una involución en su recuperación, debería estar para dicho encuentro con la misión de mejorar su imagen en plena ebullición de las conversaciones para su salida.