Frenazo del Betis al plan del Atlético con Johnny Cardoso

Los colchoneros no han cumplido las exigencias béticas para poder contar con el pivote en el Mundial de Clubes, si bien la negociaciones siguen abiertas para recortar lo que separa a los dos clubes del acuerdo; el estadounidense tiene clara su postura

Frenazo del Betis al plan del Atlético con Johnny Cardoso
Cardoso vería con buenos ojos marcharse al Atlético. - CORDON PRESS

Aunque todavía quedan incógnitas por despejar y, de momento no hay nada cerrado, en el serial sobre el futuro inmediato de Johnny Cardoso empiezan a brotar las certezas por el empecinamiento del Atlético de Madrid de hacerse con los servicios del pivote estadounidense.

Hace tiempo que en el Metropolitano se estableció como prioridad el fichaje del de Denville y desde hace semanas se han producido movimientos dentro de una operación compleja por los números que se manejan y la implicación de factores que enrevesan las negociaciones, como la opción preferencial por 25 millones del Tottenham que puede ejecutar entre el 30 de junio y el 10 de julio. Una venta anterior obligaría al Betis a indemnizar a los Spurs con el 20% de lo obtenido por el traspaso, sin olvidar la porción del pastel que se lleva el Internacional de Portoalegre, un 20% de la plusvalía sobre 6 millones de euros.

Por ello, el Betis tasó su traspaso en 40 millones de euros para obtener 24 limpios de la transacción y en el Atlético establecieron como tope en primera instancia los 25 millones que tendría que pagar el Tottenham. Sin embargo, ante la postura verdiblanca, los colchoneros subieron su apuesta por medio de Bonus, para acercarse a las pretensiones heliopolitanas, lo que ha propiciado que las negociaciones sigan vivas.

De hecho, diversas fuentes, como el conocido especialista en mercado Fabrizio Romano o el periodista Miguel Quintana, apuntan a que la operación se mantiene en marcha, pero que, lógicamente, ya resulta imposible la intención inicial de Simeone de contar con Johnny para el Mundial de Clubes que empieza este fin de semana.

Además, el periodista de Radio Marca apunta que la diferencia ahora mismo entre las partes es de cinco millones de euros, pues el Atlético ofrecería 25 millones más bonus y el Betis no bajaría de 30 más ingresos por variables para aproximarse a los 40 que pretendía desde un principio, si bien posiblemente el fijpo pedido en Heliópolis sea algo mayor.

En este sentido, según apunta dicha fuente, los rojiblancos cuentan con la voluntad del futbolista, que ya tendría decidido vestir la elástica colchonera, si bien en ningún caso piensa presionar al Betis para que ceda en sus exigencias. El pivote desea acabar lo mejor posible con los heliopolitamos después de haber sido clave en su carrera y se mantiene completamente al margen de las conversaciones.

Todo apunta a que será el Atlético el que finalmente transija y suba su propuesta, pero no será ahora y el cierre del traspaso se demorará muy a pesar de los deseos del Cholo.